X

Por la crisis de inseguridad se pronunció el campo de San Luis y pidió una audiencia al Gobierno

Las entidades de los productores con la adhesión de otros sectores debatieron el problema que acosa a la provincia. Buscan una solución eficaz para combatir los delitos rurales y urbanos, e invitaron al gobernador a una reunión con el sector.

FM Latina
En una asamblea multisectorial entidades del campo, comerciantes y ciudadanos coincidieron en “convocar al gobernador y su equipo” para abordar el “flagelo de la inseguridad”.
Actualizada: 16/09/2021 15:33
PUBLICIDAD

En una asamblea multisectorial entidades del campo, comerciantes y ciudadanos coincidieron en “convocar al gobernador y su equipo” para abordar el “flagelo de la inseguridad” que acecha a “los sectores rural, urbano y comercial”.

El resultado de la reunión celebrada ayer al predio de la Rural Río Quinto en Villa Mercedes fue invitar a Alberto Rodríguez Saá a las instalaciones de la entidad. Hoy le enviaron una nota para transmitirle el interés.

“De la gravedad de la situación, los testimonios en dicha asamblea y con los últimos acontecimientos de público conocimiento, surge la necesidad que usted gobernador nos escuche en persona para poder buscar la solución”, argumentaron en el texto fechado.

El grado de preocupación subió tras los acontecimientos del fin de semana que tuvo a Jorge Biasoli, propietario de la estancia “Don Luis” en Laguna el Bombero ubicada a unos de 70 kilómetros de Villa Mercedes, como protagonista de un enfrentamiento con tres delincuentes. El productor recibió un disparo y mató a dos. Uno de los ladrones logró darse a la fuga y luego fue detenido.

Los productores esperan poder encontrarse con el gobernador y representantes de los poderes Legislativo y Judicial en “el plazo de no más de siete días” para “concretar acciones y políticas activas en pos de la seguridad”.

En una asamblea multisectorial entidades del campo, comerciantes y ciudadanos coincidieron en “convocar al gobernador y su equipo” para abordar el “flagelo de la inseguridad”. (Captura FM Latina)

Firmaron el petitorio la Sociedad Rural Río Quinto, Sociedad Rural de San Luis, Sociedad Rural del Rosario (La Toma), Sociedad Rural del Valle del Conlara, Asociación Agrícola de Justo Daract, Sociedad Rural del Norte de San Luis, Colegio de Ingenieros Agrónomos, gastronómicos y banqueteros, Colegio de Martilleros, comerciantes autoconvocados, procuradores, vecinos, Confederación de Asociación Rurales de la Tercera Zona, socios y 150 ciudadanos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR