X

El recuerdo de la familia de Abel Ortiz a 7 años de la desaparición

Esta tarde hubo una concentración en la plaza del Barrio Colón, en Villa Mercedes, donde los parientes de “Pochi” lo homenajearon con música y volvieron a pedir que no olviden.

Se cumplieron 7 años de la desaparición de Abel Ortiz.
Actualizada: 16/09/2021 21:15
PUBLICIDAD

Este jueves se cumplieron 7 años de la desaparición de Abel Ortiz, y la familia se convocó en el espacio donde vive un mural y todo el recuerdo de “Pochi”. Llevaron banderas y fotografías que reflejan la lucha, las 37 marchas y el pedido de “saber la verdad”.

“Sabemos que no hay pruebas porque el cuerpo no aparece, pero sabemos quiénes son los responsables de la desaparición forzosa de Abel. Y ya es hora de que la Justicia actúe”, dijo Carolina Ortiz, en diálogo con El Chorrillero.

“Era un día como hoy, la misma temperatura, cuando me dijo ‘Marce, enseguida vuelo’. Nunca más lo volvimos a ver”, recodó Marcela, aquel 16 de septiembre de 2014 cuando el rastro de su hermano se perdió para siempre.

En la plazoleta ubicada en el Barrio Colón, de la ciudad villamercedina, amigos y familiares de Ortiz se reunieron para hacerle un homenaje.

Los hermanos expusieron que sigue “la esperanza y la lucha” para saber qué pasó.

“Hay 3 familiares que ya se fueron sin conocer la verdad, mi papá, mi sobrina y mi cuñado; por ellos también estamos acá”, aseguró  Carolina, y al mismo tiempo agradeció el acompañamiento de la comunidad: “Nos dicen que somos un ejemplo de lucha, pero si no fuera por el apoyo de la gente, otra hubiera sido la historia”.

Los 7 años se cumplen en medio de un nuevo capítulo en la investigación. Recientemente el juez Leandro Estrada tomó declaración indagatoria a cuatro sospechosos por la desaparición de Ortiz. Fueron llamados por el delito de “asociación ilícita”. Por estas horas resta esperar qué resolución hará el magistrado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR