X

Zannini y los funcionarios cristinistas del área Justicia no presentarán las renuncias

El procurador del Tesoro, funcionario de absoluta confianza de la vicepresidenta, no se irá del Gobierno.

Cristina Kirchner y Carlos Zannini.
Actualizada: 16/09/2021 20:43
PUBLICIDAD

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini y el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, funcionarios importantes en la estrategia judicial del Gobierno que responden a Cristina Kirchner no tiene previsto presentar sus renuncias en línea con el ministro del Interior, "Wado" De Pedro.

Zanini y Mena no formaron parte de la movida cristinista de vaciar el gabinete de Alberto Fernández para obligarlo a hacer cambios.

Zannini es considerado el cerebro judicial del kirchnerismo desde la época que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner gobernaba Santa Cruz. Fue secretario de Legal y Técnica durante los doce años de gestión K.

El actual procurador del Tesoro junto a Cristina están procesados en la causa del Pacto con Irán. Además está investigado en el caso de los vacunatorio VIP.

Mena fue subdirector de la AFI durante la gestión de Cristina Kirchner y cuando Oscar Parrilli fue el titular del organismo. Pero tiene un largo historial en el Ministerio

Tampoco renunció la segunda de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariana Quevedo, otra funcionaria en la estrategia judicial K.

Otros funcionarios ligados al área judicial que tampoco presentarán la renuncia es el jefe de la Oficina Anticorrupción (OA), Felix Crous.

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño ni Ricardo Nissen, el titular de la Inspección General de Justicia, un cristinista que fue apoderado de Máximo y Florencia Kirchner, tampoco se irán.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR