X

Designaron a tres fiscales federales para intervenir en San Luis por la desaparición de Guadalupe

El procurador General ordenó sumarlos a la tarea del fiscal Cristian Rachid. La decisión fue tomada tras un pedido de Susana Trimarco. La Justicia puntana seguirá con el operativo de búsqueda.

Guadalupe tiene cinco años.
Actualizada: 17/09/2021 07:04
PUBLICIDAD

El procurador General de la Nación, Eduardo Ezequiel Casal nombró a tres fiscales federales que llegarán a la provincia para intervenir en la investigación por la desaparición de Guadalupe Lucero Cialone, que desapareció el 14 de junio.

Según publicó La Voz de Córdoba, el procurador designó hoy a los fiscales Marcelo Colombo, Alejandra Mángano -ambos de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex)- y al fiscal federal Leonel Gómez Barbella.

La decisión fue tomada por Casal después de una reunión con Susana Trimarco -madre de la desaparecida Marita Verón-; su abogado, el cordobés José D’Antona; y el titular de la Protex, Marcelo Colombo.

La resolución Nº 246 designa a Colombo, Mángano y Barbella, quienes intervendrán en representación del ministerio Público Fiscal (MPF) “en forma conjunta o alternada” con el fiscal federal subrogante de esa provincia Cristian Rachid.

Se aclaró que esta investigación federal se realizará independientemente de la continuidad que tiene la pesquisa de la Justicia provincial en la búsqueda de la niña desaparecida.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR