X

Los tres funcionarios de Alberto Fernández apuntados por Cristina Kirchner en su carta

La vicepresidenta lanzó fuertes críticas a las políticas de Alberto Fernández y a su círculo más cercano. “No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial”, alertó.

Foto Télam.
Actualizada: 17/09/2021 08:31
PUBLICIDAD

La vicepresidenta Cristina Kirchner rompió el silencio este jueves a raíz de la crisis política e institucional que se desató con la renuncia de varios ministros, luego de la derrota electoral del domingo 12 de agosto. En una carta, la ex mandataria apuntó directamente contra funcionarios cercanos a Alberto Fernández, en especial, el vocero Juan Pablo Biondi y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Como siempre… sinceramente”, tituló Fernández de Kirchner la carta con la que explicó varios de los puntos con los que se diferencia de la Casa Rosada, en particular, con la política económica. El dato que más sorprendió fue la forma en la que se referenció a Biondi, el vocero presidencial que ya había sido cuestionado cuando se filtró la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en plena pandemia.

En el inicio de la carta, la vicepresidenta detalló que durante el transcurso de este año mantuvo 19 reuniones con el Presidente en Olivos. “Nos vemos allí y no en la Casa Rosada a propuesta mía y con la intención de evitar cualquier tipo de especulación y operación mediática de desgaste institucional”, dijo.

“No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político”, lanzó y agregó: “A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”.

Sin mencionarlo a Santiago Cafiero, la vicepresidenta hizo referencia a la necesidad de cambiar al jefe de Gabinete debido a la derrota electoral. Recordó que cuando perdió las las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires del año 2009, con Néstor Kirchner como candidato a diputado, “el día lunes siguiente a las elecciones no sólo renunció a la titularidad del Partido Justicialista, sino que yo como Presidenta de la Nación pedí la renuncia de quien fuera mi Jefe de Gabinete, entre otros. Y ¡ojo!… habíamos perdido en la Provincia de Buenos Aires pero habíamos ganado a nivel nacional. A Néstor Kirchner hay que recordarlo en versión completa y no editada”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR