X

Toloza, sobre el Día del Estudiante: “En ninguna provincia se ha permitido la libre circulación sin medidas de bioseguridad”

El presidente del Círculo Médico de San Luis hizo un fuerte llamado a raíz de la decisión del Gobierno provincial de no aplicar restricciones para las celebraciones en el ámbito provincial.

Rodolfo Toloza presidente del Círculo Médico de San Luis.
Actualizada: 17/09/2021 13:48
PUBLICIDAD

El Círculo Médico de San Luis y la Asociación Argentina de Pediatría expusieron su preocupación porque el Gobierno dejó sin efectos medidas restrictivas para el festejo del Día del Estudiante en El Trapiche.

En el comunicado señalaron que “ninguna ciudad de nuestro país se ha permitido la libre circulación sin medidas de bioseguridad, el confinamiento de masas de jóvenes y mucho menos dejarlos librados a su accionar sin intervención de quienes nos deben cuidar y proteger”. Por esto, solicitaron a las “autoridades de turno estar a la altura de la circunstancia”.

Hoy en el programa La Mañana de radio Dimensión habló el presidente del Círculo Médico de San Luis, Rodolfo Toloza y fue crítico con el accionar del Gobierno porque consideró que con estas liberaciones está exponiendo a los jóvenes al contagio y también a su círculo familiar.

“Hay que tener en cuenta que muchos han optado por no vacunarse y aquellos que hayan recibido la inoculación se pueden contagiar  igual, quizás sean asintomáticos, pero al regresar a sus hogares sin darse cuenta pueden contagiar a sus familiares”, aclaró Toloza.

En este sentido, manifestó que “independientemente de la cantidad de casos que hay en la provincia no se puede decir que la pandemia ya no existe”.

“Tenemos conocimiento que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de este viernes algunas medidas iban a cambiar, pero de ninguna manera se habla del uso optativo del barbijo y menos aún que los grupos grandes se mezclen sin controles de trazabilidad”, indicó.

Y añadió: “Supongamos que después de la celebración no hay muchos contagios, pero la cuestión es que cómo le pedimos a nuestros chicos que sigan cumpliendo con las normas, si cuando fueron a El Trapiche valió todo”.

Por su parte, expresó que comprende la necesidad de “volver a la normalidad” pero lo que “hemos logrado no lo podemos perder”.

“Espero que no exista una miopía y que con este accionar se busque otra cosa. De igual manera, los jóvenes saben porque cambiaron las reglas. El evento del fin de semana determinó el cambio de protocolo”, precisó el médico.

Asimismo, planteó la necesidad de establecer “reglas claras” para cuando regresen los estudiantes y recomendó: “Debemos cuidarnos, usar el barbijo y  tomar distancia”.

Por último, subrayó que “hay que aprovechar este tiempo de disminución de los contagios para reorganizar los equipos de trabajo de profesionales de la salud que han brindado su esfuerzo sin descanso”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR