X

Zona caliente en pleno microcentro: los autos estacionados son el blanco de los ladrones

El delito contra automóviles y camionetas está a la orden del día.

Inseguridad en el centro de la capital de San Luis.
Actualizada: 18/09/2021 22:48
PUBLICIDAD

La inseguridad resulta intratable en la ciudad y entre las “zonas calientes” y más inseguras está el microcentro. Los vehículos estacionados son el blanco de la delincuencia, cada vez con más insistencia.

Los delincuentes se manejan con impunidad porque actúan hasta con la la luz del día. Preocupa porque la modalidad crece.

En muchos casos la rotura de los cristales vale más que los elementos sustraídos. Dos hechos sucedieron en la misma mañana del pasado miércoles 15 de septiembre cerca de la Plaza Independencia.

Inseguridad en el centro de la capital de San Luis.

Primero rompieron uno de los vidrios traseros de una camioneta Hilux que estaba estacionada sobre 25 de Mayo, entre General Paz y Colón.

Minutos después y a pocas cuadras, atacaron a un Fiat Punto que se encontraba en General Paz, entre 9 de Julio y 25 de Mayo.

El pasado 9 de septiembre, el dueño de un Jeep Renegade había estacionado en 25 de Mayo antes de Rivadavia para dirigirse a realizar un trámite: le destrozaron el vidrio del lado del acompañante para llevarse una campera.

Inseguridad en el centro de la capital de San Luis.

Otro de los hechos ocurrió el 31 de agosto. La víctima, Federico Calderón, se encontraba trabajando en un bar, ubicado en Rivadavia entre Bolívar y La Heras, cuando los ladrones aprovecharon la ocasión y atacaron su auto. En esa oportunidad se llevaron elementos de peluquería, ropa, perfume, zapatillas, botines, guantes y una gorra.

El 4 de junio, el camarógrafo Sergio Nieto sufrió el robo de los equipos de trabajo que tenía guardado en su auto, en Colón y Buenos Aires. Le sustrajeron una mochila negra y marrón de marca Adidas que contenía micrófonos, cables y otros accesorios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR