X

Rodríguez Saá respaldó a Alberto Fernández y ratificó su pertenencia al kirchnerismo

El puntano viajó a La Rioja y le dio su apoyo al presidente en el marco de la reconfiguración del gabinete. Cristina Kirchner provocó una crisis y ganó más espacio en el Gobierno.

Foto presidencia de la nación
El presidente junto a Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 18/09/2021 21:33
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá fue uno de los diez gobernadores kirchneristas que dijo presente personalmente en la cumbre celebrada este sábado que sirvió para que Alberto Fernández presentara el nuevo gabinete surgido de las exigencias de Cristina Kirchner.

El presidente puso el foco en las elecciones generales buscando dejar atrás la paliza electoral de las PASO y la crisis que vino después en el seno del kirchnerismo por el ultimátum de la vicepresidenta que salió vencedora del enfrentamiento.

En la previa de la PASO Rodríguez Saá intentó desmarcarse del kirchnerismo. Con su presencia en La Rioja no dejó dudas de su pertenencia al espacio que conduce Cristina Kirchner.

El presidente Alberto Fernández “se puso al frente de la campaña”. “Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno”, señaló, según se describió en un comunicado.

El presidente y gobernadores del Frente de Todos.

Junto a Rodríguez Saá estuvieron el gobernador de Tucumán y flamante jefe de Gabinete Juan Manzur; Sergio Uñac (San Juan); Jorge Capitanich (Chaco); Raúl Jalil (Catamarca); Sergio Ziliotto (La Pampa); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut). Y de forma virtual estuvieron  Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

“El presidente y los gobernadores analizaron los resultados electorales del pasado domingo en cada provincia y a nivel nacional y se comprometieron a corregir rápido todo lo que haya que corregir”, según se informó de manera oficial.

Alberto Fernández llegó minutos antes de las 14 al aeropuerto de La Rioja.

Los gobernadores destacaron la designación de su par Juan Manzur como Jefe de Gabinete y acordaron acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para entre todos revertir el resultado electoral. El tucumano fue propuesto por la Cristina Kirchner, según ella misma reveló en la desafiante carta del jueves que obligó a rearmar el gabinete

Reunión en La Rioja.

“Con mucho entusiasmo, mucha alegría y una gran deferencia de mi Gobierno nacional, tanto del presidente Fernández, la vicepresidenta Cristina, de pensar en mí para incorporarme a su equipo de trabajo y poder ayudar desde el Gobierno nacional. Lo veo como un hombre del interior, un gobernador del Norte argentino que se suma a aportar, a sumar su experiencia y a coordinar acciones con la totalidad del Gabinete nacional con miras hacia un futuro mejor, manifestó Manzur.

Y dijo que en la reunión de Fernández con los gobernadores hicieron “un balance de la situación actual, un balance de las elecciones”.

“El presidente ya fue claro con su autocrítica. Cada uno de los gobernadores aportó su visión en el marco de un país profundamente federal. Se habló de coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral. Creo que están dadas las condiciones. Hay un desafío muy importante. Los veo a la totalidad de los gobernadores con esta vocación y esta entrega de servicio que no tengo dudas, se va a revertir esta situación”, agregó.

Con información de agencias

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR