X

ELECCIONES GENERALES

Desde el cobismo puntano proponen apoyar al Frente Unidos por San Luis de Poggi

Surgió otro sector del radicalismo que plantea debatir la posibilidad de “resignar las aspiraciones” y apoyar los candidatos del Frente que venció al kirchnerismo en las PASO.  

Héctor "Tedy" Casal.
Actualizada: 18/09/2021 19:47
PUBLICIDAD

El dirigente de Candelaria, Héctor “Tedy” Casal instó a una autocrítica interna a raíz de la perfomance del radicalismo en las primarias, que lo dejaron tercero a más de 40 puntos de Unidos por san Luis y 30 puntos del kirchnerismo. Otros referentes radicales en la semana ya habían expresado la necesidad de reflexionar sobre el mensaje que dejó el resultado y analizar el rumbo hacia las generales de noviembre.

Casal, identificado con el senador Nacional de Mendoza Julio Cobos, se dirigió al presidente del Comité de Circuito de Candelaria, departamento Ayacucho, Antonio Escudero a través de un texto fechado hoy que contiene la propuesta.

“Las circunstancias que se desprenden del resultado electoral nos demuestran algunas cosas que modestamente creo tenemos que considerar y generar un adulto debate sobre el camino a seguir”, escribió a modo de introducción.

En cuatro puntos el dirigente sintetizó su visión:

1) El resultado de las PASO claramente dice que la sociedad en su mayoría no interpretó a nuestro Frente como la opción de cambio en la provincia.

2) Según Io conversado con usted, que los espacios en pugna no acompañaron en este proceso electoral el esfuerzo que cada uno de nosotros desde lejanas localidades del interior siempre intentamos hacer para sumar.

3) Que con solo analizar resultados, queda más que claro que algunos sectores en pugna por cargos provinciales dentro de las PAS, se vieron bendecidos por factores externos lejanos a la voluntad sincera y sana de simpatizantes de nuestro partido.

4)  Que luego del magro resultado, continuar con esta tesitura que es la sostenida más por intereses personales que colectivos, no solo nos Ilevarán a otro fracaso, sino además a ser por acción u omisión, actores necesarios, en menguar la performance electoral del espacio que la sociedad de San Luis en su conjunto hoy ve como alternativa de poder en la provincia.

A partir de ese diagnóstico lanzó la propuesta: “En la valoración de quienes integran nuestra lista de concejales en Ia localidad de Candelaria, es que Ie pido se debata la posibilidad de resignar nuestras aspiraciones y acompañar en esta oportunidad a los candidatos del Frente no oficialista que mayor número de voluntades reunió en este proceso electoral, encabezado por la figura del actual senador Claudio Poggi, y confluir juntos en proyecto local y provincial que nos permita ser alternancia de gobieno en nuestra localidad y en la provincia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR