X

Histórico: la gimnasia rítmica de San Luis representará a la Argentina en Colombia

La delegación puntana ratificó la clasificación al primer Panamericano Juvenil que se disputará en Cali, y también logró el pase al Sudamericano que se desarrollará también en el país cafetero en noviembre.

Actualizada: 21/09/2021 17:05
PUBLICIDAD

Todo parecía indicar que tras la gloriosa actuación en Guatemala, el Gimnasio Estilo Rítmica de San Luis reglamentariamente había logrado la clasificación al Panamericano Juvenil.

En esa ocasión, Martina Olivera (capitana), Guillermina Santarone, Camila Schaffer, Pauline Anlinker y Lucía Olivera, encabezadas por la entrenadora Ivanna Bechem, consiguieron estar entre las seis mejores Selecciones del continente y conseguir así la histórica clasificación al Juvenil en las modalidades pelota y cinta.

Sin embargo, la Confederación Argentina de Gimnasia organizó un nuevo Torneo Nacional para elegir a la delegación que represente al país en el Panamericano de Cali a disputarse entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre.

Algo inusual y un cambio de reglas que pudo haberle perjudicado el lugar de las puntanas en la cita continental que ya habían ganado.

Fue así que compitieron en el Polideportivo Municipal de Córdoba (jueves, viernes y sábado) ante el selectivo de Buenos Aires y Córdoba y se quedaron nuevamente con la clasificación. Obtuvieron el primer lugar en modalidad pelota y el segundo en cinta por lo que por sistema All Around (suma de las notas obtenidas con los diferentes aparatos que determina el primer puesto) lograron nuevamente clasificar.

No solo al 1° Juego Panamericano Juvenil sino también al Sudamericano (sin diferencia de categorías) a realizarse del 2 al 8 de noviembre en Cali.

Al mismo evento, clasificó en la categoría AC3 Ana Romero, pero “como la Confederación Argentina suspendió por pandemia los torneos de edades más pequeñas no puede viajar”, contó la entrenadora Ivanna Bechem en declaraciones a El Chorrillero.

A la Elite lograron ingresar con Galia Alincastro en AC3 y AC4 con Valentina Romero.

En la categoría mayores compitió Josefina Falfán que mejoró los resultados del último Nacional.

Una vez más, la delegación puntana demostró que es la mejor del país y que en juveniles íntegramente representará a la Selección Argentina en Colombia.

“Estamos muy contentas por que logramos lo que fuimos a buscar, más allá de todos los problemas que surgen por subjetividades de los jueces, las chicas demostraron que pueden ganar un Torneo Nacional y que tenemos semillero en Elite que viene trabajando muy fuertemente para seguir los pasos de nuestro conjunto”, concluyó Bechem.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR