X

El Gobierno organizó picadas en La Pedrera que no tuvieron controles sanitarios y terminaron en disturbios

El evento forma parte de la reactivación en época preelectoral del complejo que, de hecho maneja, el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz.

Las imágenes se compartieron por las redes sociales en las últimas horas.
Actualizada: 20/09/2021 00:26
PUBLICIDAD

Las imágenes se compartieron por las redes sociales en las últimas horas. Este sábado 18 de septiembre se realizaron en La Pedrera las “picadas puntanas”, y en las tribunas se produjeron disturbios: algunos teléfonos celulares captaron los momentos de mayor tensión.

Las carreras son organizadas por San Luis a Fondo, el programa que tiene el Gobierno dedicado al automovilismo.

Al menos dos videos que se difundieron este domingo muestran disturbios en una tribuna del autódromo, que fue escenario de las "picadas puntanas de 201 metros". Hubo una gran concurrencia de público a lo largo del día.

Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana, según la comunicación oficial de La Pedrera.

Cronograma.

En las imágenes se ve a un grupo de hombres que se trenzan a golpes de puño, y que luego saltan de las tribunas hacia el exterior donde intervienen dos efectivos.

Algunos asistentes cuestionaron la falta de controles sanitarios en los lugares destinados para los espectadores, como también en el consumo de alcohol.

El complejo al servicio de la campaña electoral del Frente Fuerza San Luis

El parque La Pedrera reabrió sus puertas el pasado 23 de julio luego de 16 meses, con el vicegobernador, Eduardo Monez Ruiz a la cabeza.

Fue designado coordinador de la reapertura. “Estoy muy contento de que este lugar vuelva a recibir a las familias de Villa Mercedes y de toda la provincia para disfrutar de momentos de esparcimiento y deportes en un ámbito seguro y con todas las comodidades”, dijo durante el acto oficial.

Aseguró que “era algo muy esperado”, que se había demorado “por la situación que plantea la pandemia de Covid y porque se necesitaba la autorización del Comité de Crisis”.

“La Pedrera ya está a disposición de la comunidad”, también indicó.

Al mismo tiempo dijo que se iba a controlar “el cumplimiento de los protocolos de prevención” del virus, pero este fin de semana no hubo control sanitario. Los videos muestran el relajamiento oficial ya que no se respetan las recomendaciones que deben mantenerse, según los recientes pronunciamientos del Círculo Médico de San Luis, la Sociedad de Pediatría de San Luis y la Asociación de Profesionales y Técnicos de Salud.

El complejo se abrió en la previa de la campaña de la campaña electoral, y el manejo lo tomó justamente uno de los candidatos que tuvo el Frente K oficialista Fuerza San Luis.

Agenda .

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR