X

Crisis en Tucumán: Alberto Fernández le pidió al vice que renuncie a la gobernación y esperan un llamado de Cristina

Juan Manzur que asumirá como jefe de Gabinete de la Nación no quiere que lo reemplace su sucesor natural, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, a raíz del feroz enfrentamiento que sostienen.

foto telam
Alberto Fernández y Juan Manzur.
Actualizada: 19/09/2021 22:11
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández busca desactivar contrarreloj el conflicto que se desató por la sucesión institucional en la provincia. Juan Manzur quiere que al momento de asumir este lunes como jefe de Gabinete esté despejado el camino para que un dirigente de su sector se haga cargo de la gobernación y no sea Osvaldo Jaldo quien asuma el mando.

Alberto Fernández lo llamó a Jaldo para que también asuma en el gabinete, pero el dirigente hasta ahora se resiste a pasar al Gobierno nacional.

"No quiero que haya ni vencedores ni vencidos. Quiero que Juan venga a mi gabinete y vos también", le dijo el presidente a Jaldo, quien mantiene un duro enfrentamiento político con Manzur.

Esa fue una condición que Manzur impuso para entrar al gabinete nacional tras la crisis que provocó Cristina Kircner: que Jaldo tenga un espacio en el gobierno para sacarlo de la línea de sucesión provincial.

En las negociaciones del viernes, Jaldo había rechazado el ofrecimiento de Sergio Massa para sumarse al directorio del Banco Nación. También rechazó un ofrecimiento para ser secretario de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación. Por eso, esperan que por estas horas Jaldo reciba un llamado de Cristina Kirchner, publicó La Política Online.

El todavía gobernador de Tucumán recibió este sábado por la noche en su casa de Yerba Buena a sus ministros, legisladores, diputados nacionales y concejales. Allí reconoció que aceptó reemplazar a Santiago Cafiero en la Jefatura de Gabinete sin resolver qué hacer con su provincia. El tucumano explicó que no podía hacer esperar a Alberto y a Cristina.

Allegados a Jaldo aseguraron que lo único que podría hacerlo cambiar de decisión y no subir a la gobernación es que se lo pida Cristina Kirchner.

La propuesta de Alberto es que Jaldo designe al presidente de la Legislatura y que Manzur pueda designar a su reemplazo en la gobernación.

El gobernador quiere que quien se siente en el despacho principal de la Casa de Gobierno sea Sergio "La Burra" Mansilla, que el sábado estuvo en Tucumán con Manzur y otros dirigentes tucumanos.

De nuestra redacción con información de La Política Online y agencias

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR