X

Balacera mortal en universidad de Rusia: así estudiantes se tiraban desde los edificios para escapar

En la redes sociales comenzaron a circular videos escalofriantes de personas huyendo del ataque de un alumno. Las autoridades informaron que, hasta el momento, se registraron ocho fallecidos y 24 heridos.

En el momento de los hechos había unos 3000 estudiantes en la Universidad de Perm. Se trata de una de las casa de altos estudios más antiguas.
Actualizada: 20/09/2021 12:03
PUBLICIDAD

Una tragedia conmocionó a la universidad estatal de Perm, una de las más antiguas de Rusia, cuando un estudiantes irrumpió en el campus y comenzó una balacera.

De acuerdo a las autoridades, hasta el momento se registraron al menos ocho fallecidos y 24 heridos, de los cuales 19 sufrieron heridas de bala. Otros requirieron atención médica tras saltar a través de varias ventanas para escapar del atacante, tal y como consignó la agencia TASS.

Las fuerzas de seguridad rusas advirtieron de que están tratando todavía de determinar la cifra exacta de víctimas, por lo que estas podrían variar. Al lugar llegaron un total de nueve ambulancias.

Según comunico la universidad, el atacante ingresó al campus alrededor de 11 (hora local). En videos publicados en redes sociales, se ve a estudiantes que huyen del tiroteo y saltan por las ventanas de la primera planta de un edificio de la casa de estudio.

Uno de los alumnos dijo al portal local 59.ru que “el atacante comenzó a disparar nada más entrar en el recinto” del centro.

“Nosotros nos encerramos en un aula durante una hora, éramos unas 60 personas”, afirmó el joven. Las imágenes desde el lugar indican que el agresor también disparó contra los vehículos estacionados en la zona universitaria.

El vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, indicó que Vladimir Putin, actualmente en cuarentena por un brote de covid en el Kremlin, estaba informado del suceso. “El presidente expresa sus profundas condolencias a aquellos que perdieron a familiares y allegados en este incidente”, indicó.

Además, dio instrucciones al primer ministro, Mijaíl Mishustin, para que enviara a los ministros de Salud y de Educación y Ciencia de  Rusia a la ciudad de Perm para organizar la asistencia a los heridos y a los familiares de los fallecidos

Por su parte, el Comité a cargo de la investigación indicó que el autor resultó "herido durante su detención dado que oponía resistencia". Por el momento el organismo no dio informaciones sobre el móvil del tirador.

Por otra parte, la universidad criticó que los servicios de emergencia tardaran en responder a sus peticiones de auxilio. El vigilante del recinto no llegó a apretar el botón antipánico debido a que fue una de las primeras víctimas al ser sorprendido por el pistolero.

En el momento de los hechos había unos 3000 estudiantes en la Universidad de Perm. Se trata de una de las casa de altos estudios más antiguas, fundada en 1916, de los Urales y los territorios del este de Rusia.

Así escapaban los estudiantes del tiroteo

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR