X

Condenaron a 45 años y perpetua a los asesinos del diputado Olivares y su asesor Yadón

Las penas coinciden con las pedidas por el fiscal Ariel Yapur.

Actualizada: 20/09/2021 13:17
PUBLICIDAD

El Tribunal Oral número nueve condenó a 45 años de prisión a José Navarro Cádiz, el principal imputado por el doble homicidio del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, ocurrido en mayo de 2019 en la plaza ubicada frente al Congreso de la Nación, y a prisión perpetua a su acompañante, Juan Jesús Fernández. Las penas coinciden con las que había pedido el fiscal Ariel Yapur en la etapa de alegatos.

Esta mañana, al pronunciar sus últimas palabras ante los jueces el principal imputado, Juan José Navarro Cádiz, volvió a pedir disculpas a las familias de ambas víctimas y aseguró: “Nunca quise lastimar a nadie ni se me cruzó por la cabeza matar a nadie”.

El otro coimputado, Juan Jesús Fernández, había dicho a los jueces Ana Dieta de Herrero, Fernando Ramírez y Luis Salas: “Es injusto que por sacar mi auto para salir esa noche me quieran dar una condena perpetua. Me quieren dar una perpetua por no saber las intenciones de las personas”.

El acusado sostiene que él desconocía que Navarro Cádiz estaba armado y que iba a disparar contra dos personas que, circunstancialmente, pasaban por el lugar. “Soy un padre de familia, amo a mi mujer y a mis hijos, toda mi vida trabajé, nunca tuve problemas con nadie. No tuve nada que ver esa noche con ninguno de los hechos ocurridos. Me siento penoso (sic) por el dolor de mi familia y el de las familias de Olivares y Yadón”, le confesó a los jueces Ana Dieta de Herrero, Fernando Ramírez y Luis Salas. “Voy a luchar por mi inocencia hasta mi último suspiro”, prometió.

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR