X

El gesto de Jaime Perczyk con la Biblia al jurar como ministro de Educación

El funcionario apartó la escrituras sagradas del catolicismo para jurar únicamente sobre la Constitución. El hecho se volvió tendencia en Twitter.

Actualizada: 20/09/2021 21:00
PUBLICIDAD

Tras la crisis política que sacudió al Gobierno en los últimos días, Alberto Fernández les tomó juramento este lunes a los nuevos ministros que formarán parte del Gabinete. Uno de ellos es Jaime Perczyk, quien juró al frente de la cartera de Educación en reemplazo de Nicolás Trotta.

Más allá de los detalles de protocolo que caracterizan a este tipo de actos, las imágenes de Perczyk jurando en el cargo se volvieron virales rápidamente debido a un gesto que tuvo el flamante funcionario al ser convocado al estrado por la locutora oficial.

Apenas dejó atrás el pelotón de dirigentes que asumieron al frente de ministerios este lunes, el exsecretario de Política Universitarias subió al estado y, mientras Fernández lo presentaba, se apresuró a apartar la Biblia para no jurar sobre ella y hacerlo solamente sobre la Constitución.

El gesto duró apenas un instante, pero no pasó desapercibido para los espectadores de la transmisión oficial. Eso alcanzó para que el video se volviera viral rápidamente, principalmente en Twitter, convirtiendo a la palabra "Biblia" en trending topic.

Como es habitual, no hubo unanimidad entre los usuarios a la hora de evaluar el hecho. Muchos lo consideraron una falta de respeto, mientras que otros lo celebraron, y aprovecharon para reiterar el reclamo "Iglesia y Estado, asunto separado".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR