X

Aníbal Fernández: “Ya me olvidé de la ‘sensación’ de inseguridad”

El designado ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se reunió con su predecesora Sabina Frederic y aseguró que no recuerda su polémica frase sobre la “inseguridad”.

Aníbal Fernández.
Actualizada: 20/09/2021 20:37
PUBLICIDAD

Aníbal Fernández, designado ministro de Seguridad de la Nación, señaló que se “olvidó” de la polémica frase que dijo hace 15 años atrás cuando se refirió a la “‘sensación’ de inseguridad” cuando era ministro del Interior de Néstor Kirchner.

Esto se dio a la salida de su reunión con Sabina Frederic y también bromeó cuando los periodistas le preguntaron cuál es la primera medida que tomaría en el cargo: “Un cafecito”.

El encuentro duró alrededor de una hora y media y tuvo lugar en la sede del ministerio en Recoleta. Fernández señaló que “fue un muy buen encuentro” y que hablaron de “aspectos técnicos”.

A su vez, indicó que se reunirá con Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, una de las provincias más azotadas por la inseguridad en ciudades como Rosario, con fuerte presencia de narcotráfico.

“Voy a hablar con todos, y con la Ciudad se van a cumplir los pactos”, agregó Aníbal Fernández, sobre sus charlas con los ministros de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro.

Aníbal Fernández le agradeció a Axel Kicillof por sumar en su Gabinete a “barones del conurbano”

Aníbal Fernández le agradeció a Axel Kicillof por sumar “barones del conurbano” a su gabinete. El cruce entre el nuevo funcionario y el gobernador bonaerense tuvo lugar en el canal C5N tras los cambios en el gobierno luego de la derrota electoral.

“Bueno che… Te saludé, ahora lo hago públicamente. Felicitaciones por el nombramiento y, obviamente, ansioso por trabajar con vos”, le dijo Kicillof.

“Yo te felicito porque los que fuimos, como se decía antes, los barones del conurbano apreciamos que tanto Martín Insaurralde como Leonardo Nardini, como Cristina Álvarez Rodríguez, se sumen a un gabinete dándole volumen político que es importantísimo para el reconocimiento en cada uno de los 135 distritos de la provincia, y la labor que se viene por delante”, dijo, por su parte, Fernández, exintendente de Quilmes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR