X

Arrancaron árboles en el Barrio Estación donde se construye la “Plaza Verónica Bailone”

La obra propone una intervención con ejemplares nuevos. Lleva el nombre de la fallecida viceintendenta.

El predio donde se construye una plaza.
Actualizada: 20/09/2021 22:42
PUBLICIDAD

Los trabajos se iniciaron días atrás, pero en las últimas horas generaron sorpresa en el vecindario, y algunos cuestionamientos. En ese lugar había fresnos americanos y olmos, que representaban “un pequeño bosque” y que daba una sombra privilegiada. Era un espacio público recuperado, utilizado por los vecinos.

En las últimas horas pasaron las máquinas y los ejemplares fueron retirados. Se trata de un predio de aproximadamente 200 metros de largo, por 50 de ancho, que está ubicado sobre Aviador Origone, entre Mitre y San Martín, en Villa Mercedes.

“Generaban un pequeño bosque, y este proyecto no contemplaba los árboles ya existentes sino que se prevé plantar árboles nuevos. Es una pena porque todos sabemos lo que cuesta que crezcan y generen sombra”, contó una fuente consultada por El Chorrillero.

El predio donde se construye la plaza.

Los cuestionamientos apuntan a la “decisión de eliminar” árboles en una provincia que “dice tener una política de plantación de árboles y respuesta ante el cambio climático”, y además en una ciudad donde en verano las temperaturas superan los 40 grados.

Se tuvo en cuenta que ese grupo de ejemplares “no afectaban el diseño de una plaza pública”.

“¿Cuánto tardaran los nuevos árboles en dar sombra en un predio abierto sometido al vandalismo constante?”, se preguntó la misma fuente.

El predio está ubicado sobre Aviador Origone.

“Una plaza que seguramente se inaugurará antes del verano no podrá ser utilizad más que de noche, por varios años”, señaló.

En el mismo lugar, la anterior gestión tuvo la intención de desarrollar una plaza dedicada a la democracia. En ese proyecto los árboles “se respetaban”, y serían protagonistas por la cantidad de años de vida que tenían. Además iban a plantarse otros.

Actualmente se está construyendo la "Plaza de la integración Verónica Bailone". El pasado 16 de septiembre el intendente Maximiliano Frontera firmó el decreto de homologación de la obra. “Forma parte del Plan; tiene una inversión de $32.728.554,22 y un plazo de 120 días”, según comunicó oficialmente el municipio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR