X

Ni actuaciones ni decomiso de alcohol a los chicos: las directivas que tiene la Policía en los festejos

El gobernador Alberto Rodríguez Saá levantó las restricciones y por eso se viven unos festejos atípicos en la localidad de El Trapiche.

Foto: ANSL
Gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 20/09/2021 22:47
PUBLICIDAD

Los controles en el ingreso a la localidad fueron históricamente la labor más fuerte de la Policía; sin embargo desde el pasado miércoles (15 de septiembre) cuando Alberto Rodríguez Saá habilitó a los estudiantes a “vivir gloriosamente” los festejos en El Trapiche sin restricciones, todo se desarrolla de manera atípica.

Ese día fue contundente con las frases que usó el mandatario durante una reunión representantes de promos y prepromos: “La Provincia no tiene ley seca, no hay ley seca, no hay restricción horaria. Nada, no hay, clarito?”.

Este lunes, luego de un fin de semana de intensa actividad en la localidad serrana, trascendió un audio del Director General de Operaciones de la Policía de la Provincia, Dionisio Funes donde reiteró las órdenes a los directores generales, y jefes de unidades y sub unidades, a partir de “las situaciones complejas que se observan”.

Lo que trascendió en las últimas horas fueron algunos casos de jóvenes que requirieron la atención médica por el consumo de alcohol. Además se hicieron virales videos de fiestas masivas.

Este año la Policía liberó el tránsito y no fue necesario ingresar con PCR. El uso del barbijo fue “una recomendación”.

Las medidas generaron preocupación desde el Círculo Médico, APTS y la Sociedad de Pediatría de San Luis.

Advirtió que la Policía no debe realizar “ningún tipo de actuaciones, ni se identifica ni se decomisa el alcohol en relación a los festejos de los estudiantes”.

Rodríguez Saá ya les había anticipado a los alumnos, hace cinco días, cómo iba a actuar la Policía. “Va a cuidarlos, no se mete”, les dijo.

“Tenemos que participar acompañándolos y dándoles la correspondiente contención”, aseguró Funes en la comunicación que difundió por Whatsapp. Y le pidió al personal de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF) “estar muy atento para intervenir en cualquier situación, principalmente cuando se presenten situaciones de lesionados o que acudan al Hospital menores de edad por temas de alcohol”.

También se refirió “al tema vecinos”, apuntando aquellos habitantes del pueblo que hagan llamados telefónicos para hacer quejas por la música fuerte o el desorden: “Tratar de contenerlos y apaciguar la situación”.

“No se decomisa alcohol ni se secuestran elementos o instrumentos musicales, ni se procede a cortar la fiesta sin una orden judicial. Pero en este caso directamente no se hace ningún pedido judicial”, agregó el funcionario de la Plana Mayor.

Aprovechó la oportunidad para pedir a los efectivos designados al operativo que envíen videos y fotos a Relaciones Policiales, “donde se vea el personal interactuando con los estudiantes”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR