X

Valentina Polanco fue campeona en los 100 metros con vallas

“Fue una actuación muy inesperada e impactante”, contó la atleta puntana disputó este fin de semana en el Cenard, Buenos Aires, el 17° Campeonato Nacional U23 donde cosechó tres medallas.

Foto: Instagram
Ahora Polanco piensa en el Nacional U20 de Chaco, el 2 y 3 de octubre.
Actualizada: 21/09/2021 11:47
PUBLICIDAD

Valentina Polanco consiguió el oro en 100mts con vallas, plata en 100 mts llanos (mejor marca histórica sanluiseña) y bronce en 200mts.

Logró ser campeona argentina en los 100 mts con vallas: ganó la serie con 14.25 y después se adjudicó la final con un tiempo de 14.03 (viento +2.6.).

Luego obtuvo la plata en los 100 mts llanos con una marca de 12.18. Sin embargo, en la serie hizo un registro de 12.03, lo cual significó la mejor marca histórica de una atleta puntana en la modalidad.

Finalmente, corrió los 200 mts llanos y con una marca de 25.20 terminó tercera y consiguió el bronce. “Empecé una prueba nueva que es el 200 y pude meter un podio que me pone muy feliz porque es mi primera experiencia en la modalidad”, le contó a El Chorrillero.

A su vez confesó: “Había entrenado un montón para este Nacional y no pensaba que iba a hacer las marcas que hice, pero sí sabía que las iba a bajar porque me sentía muy bien físicamente. Bajé mis registros por lejos. Fue un finde muy inesperado e impactante”.

La atleta puntana que se entrena con Pedro Nadal tuvo una gloriosa actuación, pero ya piensa en lo que se viene: el Nacional U20 en Chaco, el 2 y 3 de octubre.

Por los registros, hoy tiene posibilidades de clasificar a los Juegos Panamericanos: “Quedé con muy buenas sensaciones y espero mantener o mejorar los tiempos porque estoy en mi mejor momento”. 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR