X

Larreta: "Llegó el momento de volver a mirar para adelante y pensar en el futuro"

La idea del mandatario porteño es habilitar una plataforma en la que se definirán los objetivos y prioridades, y luego los ciudadanos votarán para establecer cuáles son los proyectos que se llevan adelante.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a vecinos y su gabinete de ministros, presentaron el plan "El Futuro de la Ciudad".
Actualizada: 21/09/2021 12:59
PUBLICIDAD

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el "Plan de futuro" con cinco ejes para avanzar en nuevas medidas sobre educación, seguridad, desarrollo urbano y otras áreas. La idea del mandatario porteño es habilitar una plataforma en la que se definirán los objetivos y prioridades, y luego los ciudadanos votarán para establecer cuáles son los proyectos que se llevan adelante.

"Llegó el momento de volver a mirar para adelante y pensar en el futuro. Soñemos juntos la Ciudad que queremos, porque Buenos Aires es y será una ciudad de brazos abiertos al futuro", resaltó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa en la sede del Gobierno en Parque Patricios.

A la vez, sostuvo que "durante la campaña" que queda hasta las elecciones del 14 de noviembre seguirán "explicando a los ciudadanos lo que quieren hacer, por la seguridad en el conurbano" y otros puntos que son de "interés" para los argentinos.

El plan abre ahora un proceso de participación ciudadana "para construir junto a los vecinos el futuro de la Ciudad, y se llevará adelante en tres etapas que comienzan hoy y finalizarán el 3 de diciembre". Como resultado se definirán nuevos proyectos de desarrollo interministerial en base a cinco ejes centrales: bienestar integral; seguridad; educación y trabajo; transformación urbana; y ciudad digital.

En el marco del Plan, se llevarán adelante distintos encuentros e instancias de debate, entendiendo la importancia de escuchar activamente las voces tanto de los referentes de la sociedad civil y los especialistas en las distintas disciplinas, como de quienes viven o visitan todos los días la Ciudad, se informó.

"El objetivo es conocer en profundidad sus intereses y prioridades en pos de delinear políticas públicas que se adapten a las necesidades puntuales de los porteños", explicó el Gobierno porteño. Se dará una consulta ciudadana entre el 21 y 30 de septiembre y se podrá participar a través de un formulario, en el que los vecinos podrán priorizar las temáticas a trabajar en cada uno de los ejes del Plan.

La inscripción ya se encuentra abierta a través del sitio web oficial (buenosaires.gob.ar/PlandeFuturo) y de Boti, el WhatsApp de la Ciudad (1150500147). Para maximizar el alcance y que todos aquellos interesados conozcan la iniciativa, también se realizará difusión territorial y comunicación en la vía pública.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR