X

ELECCIONES DEL 14 DE NOVIEMBRE

Juntos por el Cambio, sobre la crisis en el Gobierno: “Alberto y Cristina son dos irresponsables”

Los principales referentes de la coalición opositora se reunieron con alrededor de 100 candidatos ganadores de todo el país. Patricia Bullrich anunció la creación de un “comité jurídico electoral” que controlará la campaña.

Foto infobae Maximiliano Luna
Referentes y candidatos del Juntos por el Cambio.
Actualizada: 21/09/2021 17:19
PUBLICIDAD

Desde Juntos por el Cambio se pronunciaron sobre la feroz pelea del Frente de Todos y se planteó que la idea de “poner dinero en los bolsillos de la gente va a crear una burbuja de consumo ficticia”, además se preguntaron porque no lo hicieron antes, al tiempo que alertó que “esta medida puede desembocar en una hiperinflación”.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo aseguró “tuvimos un éxito importante y Alberto y Cristina Fernández son dos irresponsables porque tienen diferencias sustanciales en conceptos estructurales y no en matices como tenemos en Juntos por el Cambio. Los matices son beneficiosos pero las diferencias en el Frente de Todo son estructurales como el respeto por el derecho a la propiedad. A esos irresponsables el pueblo les achicó el poder y empiezan las divisiones endilgándose la derrota unos a otros sin reconocer sus errores. Espero que lo hagan con convicción y no para la tribuna. Esos dos grandes irresponsables generan zozobra e incertidumbre”.

En materia política el radical Cornejo aseguró que el “pueblo le dio la espalda al oficialismo” mientras que el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro afirmó “se trata de un gobierno que no ha escuchado a la ciudadanía y su golpe palaciego ha tenido a los argentinos como rehenes. Nosotros vamos a defender la institucionalidad y somos un equipo unido, serio y consistente. Los tiempos actuales son de angustia para la gente por ello, nos obliga a nosotros, a abrazarnos a la no violencia, a la no radicalización, a la templanza, pero también a la firmeza para poner límites al poder de turno”.

En el encuentro estuvieron los candidatos del Frente Unidos por San Luis, Claudio Poggi y Karina Bachey que derrotaron al kirchnerismo referenciado en Alberto Rodríguez Saá en la provincia.

Patricia Bullrich, titular del PRO, a su turno, expresó “hay grandeza en Juntos por el Cambio porque estamos juntos los que perdieron y ganaron en las PASO. Logramos una representación que expresa el anhelo de futuro de jóvenes que quería irse masivamente, hasta el domingo, buscando otros horizontes. Nosotros representamos la cultura del trabajo, a los padres que quieren educación para sus hijos, a los ciudadanos que reclaman menos impuestos y más libertad. La gente sintió que la Argentina se nos iba de las manos y respondió votando masivamente a Juntos por el Cambio. El 40% de la población votó a Juntos por el Cambio y el gobierno perdió como nunca lo hizo, inclusive en la elección de precandidatos al Senado de la Nación”.

Además, resaltó la importancia de las ocho provincias que eligen senadores nacionales. “Estas ocho provincias son vitales y estratégicas. Si logramos repetir la elección del 12 de septiembre realizaremos un cambio histórico, de carácter de gobernabilidad. Esteremos todos juntos apoyando a nuestros candidatos a senadores nacionales. El otro objetivo que hay que lograr es sacar el 45% de los votos porque eso nos pone en el año 2023 sin ballotage en la elección presidencial y podremos volver al poder para cambiar al país definitivamente. Hemos logrado penetrar en lo más profundo en las provincias que gobierna el peronismo desde el año 1983. En La Pampa, logramos una elección extraordinaria, en Santa Cruz, en San Luis, en la Formosa de Insfran, no debemos permitir que nos den vuelta la elección allí”.

Bullrich y Cornejo anunciaron que armarán un comité jurídico electoral que servirá para denunciar los delitos electorales y evitará que no se utilicen medios y recursos públicos a favor del gobierno al igual que las bases de datos que se encuentran en poder de la administración nacional.

Bullrich aseguró “que Juntos por el Cambio reconstruyó con firmeza y unidad la esperanza de los argentinos e iremos al 14 de noviembre todos juntos para lograr un país de progreso”.

Ahora bien, a la convocatoria amplia a la que respondieron con su presencia los principales dirigentes y candidatos de Juntos por el Cambio y que se prestaron a la foto de unidad le siguió un encuentro de dirigentes donde se aclaró que no habrá un comando unificado de campaña.

Los cuarteles de campaña seguirán trabajando de forma separada teniendo en cuenta las diferentes realidades de los distritos donde se realizarán las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. “Se asegurará el acompañamiento de las fuerzas que componen Juntos por el Cambio pero nadie va a decirle a la gente de Larreta y Vidal en CABA como encarar la campaña en este distrito o a Néstor Grindetti por dónde empezar para apuntalar la elección en la provincia de Buenos Aires”, afirmó un vocero calificado.

Participaron también de la cumbre el ex presidente Mauricio Macri, el titular de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro; Horacio Rodríguez Larreta, Mario Negri, María Eugenia Vidal y Miguel Ángel Pichetto, entre otros dirigentes del espacio.

Con información de NA

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR