X

Docentes piden que los alumnos se hisopen antes de volver a clases y cursen virtualmente

La Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP) solicitó la medida al Gobierno provincial por las celebraciones que se desarrollaron en distintos puntos de San Luis. Afirmaron que se busca proteger a la comunidad de las escuelas y a las familias.

Festejo en El Trapiche por la semana del estudiante.
Actualizada: 22/09/2021 00:09
PUBLICIDAD

A la preocupación que expresaron días atrás profesionales de la salud, por la habilitación de los festejos por el Día del Estudiante en la provincia, en el inicio de esta semana se sumaron los docentes. A raíz de esto, desde la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP) pidieron al ministerio de Educación que los chicos se hagan un PCR previo a volver a las aulas.

El requerimiento se produjo a raíz de la decisión del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá de levantar las restricciones de horarios, uso de barbijos y consumo de bebidas para que los alumnos celebraran. La mayor aglomeración de jóvenes se produjo desde el viernes en El Trapiche.

La secretaria General del gremio, Soledad Correa Amiotti explicó que la solicitud se hizo al ministro Andrés Dermechkoff porque “es importante para el sindicato y para toda la ciudadanía, que los chicos regresen y se hagan un hisopado para ir clases”.

Además transmitió que les causó inquietud ver imágenes de cómo se llevaron adelante los festejos en las últimas horas.

“Estas son las contradicciones que uno no comprende. La verdad que cuidándonos tanto en las escuelas, que suceda esto nos preocupa. Por eso sugerimos que los chicos vuelvan a clases virtuales hasta que se realicen hisopados”, afirmó en declaraciones a Radio Universidad.
Correa Amiotti insistió en la necesidad de resguardar también a las familias, docentes y aquellos estudiantes que “optaron por no ir a los eventos”. “No estoy para juzgar medidas, pero muchas veces no las comprendemos”, continuó.

Algunos establecimientos que ya tomaron una determinación en este sentido fueron la Normal Mixta y Mauricio Pastor Daract, donde anunciaron el requisito del PCR y que los alumnos cursarán bajo la virtualidad hasta tener los resultados.

“Sería una manera de cuidarnos entre todos. Todavía la pandemia no terminó, pero sería usar el sentido común de cuidar”, añadió el secretario Gremial de UTEP, Carlos Peralta.

Hasta esta tarde, no habían recibido notificación de parte del Gobierno provincial sobre si accederá a la petición.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR