X

PROMESAS Y MENTIRAS 2

Desesperado, Rodríguez Saá salió a ofrecer y dar plata para que lo voten el 14 de noviembre

El gobernador intentará dar vuelta la elección con la receta de hace cuatro años. Colocará dinero en los bolsillos populares con la intención de que los puntanos voten a los candidatos del Frente k Fuerza San Luis después de la “derrota de mierda” de las PASO.

Alberto Fernández y Alberto Rodríguez Saá en La Rioja.

por Daniel Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 26/09/2021 10:42

Promesas y mentiras 2.  Alberto Rodríguez Saá echará mano a los fondos públicos para ponerlos al servicio de su frente político que viene de perder las primarias por casi 10 puntos ante el Frente Unidos por San Luis de Claudio Poggi. En 2017 usó el aparato del Estado para persuadir al electorado.

Esta noche el gobernador por los medios oficiales formuló una serie de anuncios que en los hechos implican inyectar plata en diversos sectores de la población castigados por la pandemia y desprotegidos durante la cuarentena.

De acá al 14 de noviembre habrá un derrame de fondos públicos dirigidos a los empleados públicos y beneficiarios de planes sociales, y también a aquellos sectores postergados que sufrieron la crisis.

Frente a las cámaras se presentó un Rodríguez Saá distinto al que se había sentado en la sede partidaria donde definió el mensaje de los puntanos en las urnas el 12 de septiembre como una “derrota de mierda”.

En un auditorio conformado por funcionarios-candidatos, intendentes y dirigentes de entidades lanzó la “reconstrucción de San Luis”. En rigor los convocó para que sean testigos del festival de anuncios de corte electoral. Ensayó un pedido de “perdón” por la actuación de su Gobierno en la crisis, pero de inmediato se justificó y defendió la obra del Hospital “Ramón Carrillo”: “Es grandiosa y enorme y nunca supimos que venía una pandemia, pero llegó y nos ayudó muchísimo”.

El paquete incluye: adelanto de un tramo del incremento a los estatales y aumento a los trabajadores de la categoría F, aumento a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y las becas 22AG, y actualización de las asignaciones familiares. También habrá créditos, microcréditos y exenciones impositivas. Saldrán más patrulleros a la calle y repartirán computadoras a alumnos de 1° y 4° grado.

La cadena oficial fue utilizada también por Rodríguez Saá para intentar despegarse una vez más de sus aliados nacionales: no quiere que lo asocien con ninguna de las variantes del kirchnerismo.

Este fin de semana reafirmó su pertenencia al kirchnerismo. En La Rioja junto al resto de los gobernadores del Frente de Todos insuflaron apoyo al presidente Alberto Fernández que presentó el gabinete kirchnerizado surgido de la crisis provocada por la vicepresidenta.

Los anuncios:

-Adelantarán con el sueldo de octubre, el tramo del aumento salarial del 10% que estaba previsto para noviembre para todos los agentes de la administración pública. En diciembre se analizará la situación económica y las medidas a tomar en caso de ser necesario.

– Para la Categoría F del escalafón general, además del adelanto del tramo de aumento mencionado anteriormente, percibirán a partir de octubre una recomposición salarial, que les permitirá llegar a un salario de bolsillo, sin considerar antigüedad y asignaciones familiares, cercano a los $50.000.

– Los beneficiarios del Plan de Inclusión Social percibirán $20.000 a partir de octubre.

– Los beneficiarios de las becas 22AG pasarán de recibir $6.000 a $8.000 también a partir de octubre.

– Los beneficiarios y beneficiarias del Plan de Inclusión Social podrán trabajar en el sector privado, en relación de dependencia o en carácter de monotributistas, manteniendo su condición de beneficiario.

– Se incrementará en un 36% las asignaciones familiares. La asignación por hijo/a será de $5.063; la asignación por hijo/a con discapacidad a $16.496 y la ayuda escolar anual a $4.244.

– Se abrirán las preinscripciones, en todos los departamentos y sus localidades, a partir del 23 de septiembre, para los siguientes beneficios: Créditos para emprendimientos innovadores de hasta $500.000; créditos para emprendimientos existentes de hasta $1.000.000; exención impositiva para pequeños contribuyentes; Programa Empezar y microcréditos de hasta $50.000.

– La inscripción para acceder a las exenciones impositivas destinadas a las medianas y grandes empresas, tendrán lugar a partir del lunes 27 de septiembre hasta el 7 de octubre inclusive.

– Se reforzarán el servicio gratuito de internet agregando antenas de tecnología 3.0.

– A partir del 4 de octubre se entregarán las Estampillas Escolares “Ahorro para mi futuro”.

– Entregarán 5.000 computadoras a los alumnos más vulnerables dentro del territorio provincial, que estén cursando entre 1° y 4° grado.

– Como parte del Plan de Seguridad, se entregarán 114 vehículos a la Policía de la Provincia, Bomberos de la Policía y San Luis Solidario.

– Convocatoria al Consejo Económico y Social para el 27 de septiembre en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

– El Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” se abrirá en tres etapas: el 1º de octubre será la habilitación de consultorios externos y diagnóstico por imágenes; en noviembre, 8 quirófanos, unidad endoscópica y áreas de internación moderada y crítica; y en diciembre, la totalidad del complejo sanitario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR