X

Harán una nueva marcha en San Luis porque no encuentran a Guadalupe Lucero

La convocatoria para este miércoles fue realizada por su familia que no tiene noticias. Le transmitirán fuerzas a la pequeña de cinco años, “donde sea que esté”.

Marcharán en silencio, con velas y fotos de la pequeña.
Actualizada: 22/09/2021 10:37
PUBLICIDAD

Este miércoles se cumplirán 100 días desde que la risa de “Lupita” se apagó en los oídos de su familia y no volvieron a saber de ella. Estaba jugando cuando de un minuto a otro alguien se la llevó. La falta de avances y certezas en la investigación motivaron a la familia a realizar una “marcha del silencio por Guadalupe”.

La concentración será a partir de las 18:30 en el Correo Argentino, desde donde media hora después comenzará el recorrido por las calles de la ciudad de San Luis. Lo harán acompañados de velas e imágenes de la niña de cinco años.

En la convocatoria expresaron que la finalidad es “transmitir fuerza a Guada donde sea que esté” y que será en silencio.

“Cada día que pasa es más difícil mi negra hermosa, cómo me mata la angustia de no saber cómo estás mi princesa. Me duele el alma, me siento muerto en vida sin vos”, escribió este martes el papá de la pequeña, Eric Lucero.

También expresó: “Que ganas de abrazarte fuerte mi amor, que ganas de mirar tus ojitos que siempre transmiten amor y ternura. Te extraño tanto mi Lupita. Te amo y sólo quisiera poder escucharte, que me vuelvas a decir que amas”.

La última novedad que hubo alrededor de la desaparición que conmueve a la provincia desde el 14, fue en el cierre de la semana pasada, cuando en la causa tomó intervención la Justicia Federal.

El procurador General de la Nación, Eduardo Ezequiel Casal determinó que tres fiscales se sumen a la tarea del representante del ministerio Público Fiscal en San Luis, Cristian Rachid.

De esa forma, Marcelo Colombo, Alejandra Mángano -ambos de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex)- y a Leonel Gómez Barbella, intervendrán en la investigación para encontrar a Guadalupe.

En simultáneo seguirán las tareas llevadas adelante por la Policía de San Luis, bajo las órdenes del juez Ariel Parrillis y la fiscal Virginia Palacios.

El domingo fue el último parte oficial de Relaciones Policiales, donde dieron cuenta que recepcionaron seis declaraciones testimoniales.

Además comunicaron que hasta el momento se efectuaron 423 allanamientos y 1.245 sectores fueron rastrillados, entre ellos, los diques Chico, Cruz de Piedra, Potrero de los Funes, La Florida, Berta Vidal de Battini, Nogolí, Paso de las Carretas, Las Palmeras, Estrechura, Saladillo, Vulpiani, San Felipe, La Huertita, San Pedro, Boca del Río, Piscu Yacu, Luján y Los Manantiales.

El miércoles pasado, la familia encabezó una movilización al cumplirse los tres meses desde que se llevaron a la niña. Fueron desde el Correo Argentino hasta el Poder Judicial.

“Tres meses sin respuestas del Estado provincial. En San Luis se vive un silencio ensordecedor al cumplirse tres meses del secuestro de Guadalupe. Ni el juez que dirige la investigación, ni la cúpula provincial, ni el Gobierno de San Luis informan claramente a la sociedad puntana cuál es el rumbo de la investigación, tampoco lo hacen con su familia”, cuestionó una de las tías de la menor, Tania Torres.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR