X

San Luis Unido insiste con la interpelación al ministro de Seguridad por el alarmante crecimiento de delitos en la provincia

El diputado Gastón Hissa reiteró el pedido por la falta de respuestas del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Crece el grado de violencia con la que se cometen los hechos, en cualquier hora del día.

La oposición quiere conocer cuáles son los índices de inseguridad en San Luis y las mediadas adoptadas para frenar el problema.
Actualizada: 21/09/2021 23:39
PUBLICIDAD

San Luis Unido a través del diputado Gastón Hissa presentó el proyecto para interpelar al ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, para que hable de la situación actual de inseguridad que afecta a toda la provincia.

Desde la oposición se reclaman detalles precisos: cuáles son los índices delictivos de este año; las medidas preventivas adoptadas para contrarrestar la inseguridad y cuándo se pusieron en marcha, y los resultados obtenidos. El informe deberá abarcar todos los departamentos provinciales.

Hissa tuvo en cuenta que a lo largo del año se presentaron “numerosos proyectos de declaración y pedidos de informe”, pero ninguno fue tratado ni respondido, según apuntó.

En el texto el legislador fundamenta que los sanluiseños “han sido víctimas de numerosos hechos de inseguridad, los cuales, en lugar de disminuir, han aumentado, no solo de manera cuantitativa, sino también ha aumentado el tenor de peligrosidad”. Y añade que estos “no solo ponen en riesgo los bienes de las personas, sino la vida”.

“El Estado debe ser el garante de la seguridad pública y el máximo responsable a la hora de evitar las alteraciones del orden social. La seguridad es un derecho transversal a todos los derechos reconocidos explícita e implícitamente por la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos (artículo 75 inciso 22)”, agrega también en el proyecto.

Hissa sostuvo además que las fuerzas de la seguridad pública “deben prevenir la comisión de delitos y reprimir éstos una vez que están curso”, y consideró de “vital importancia la prevención del delito” para “evitar consecuencias grave” dado que “cada vez son más los hechos de inseguridad que nos afectan, no solo se realizan de noche, sino a plena luz del día y con armas de fuego”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR