X

El Tribunal de Contralor cuestionó al intendente Maximiliano Frontera por negarse a proporcionar información

El organismo se quejó porque se obstaculiza el cumplimiento de la labor. La comuna no responde un pedido de informes sobre $832 millones que recibió del Gobierno.

Maximiliano Frontera y Ricardo Bazla.
Actualizada: 22/09/2021 00:33
PUBLICIDAD

El presidente del Tribunal de Contralor de Villa Mercedes, Ricardo Bazla, y la vocal Silvia Palacios cuestionaron al intendente Maximiliano Frontera, por negarse a dar información oficial que es “elemental para el cumplimiento de las funciones del cuerpo auditor”.

En un comunicado difundido ayer, desde el organismo reiteraron que durante 21 meses de gestión el Poder Ejecutivo Municipal hizo “un solo envío” frente al pedido de los decretos.

El Tribunal de Contralor insistió con un pedido de informe sobre la homologación de un convenio entre la Municipalidad y el Gobierno provincial por $832 millones destinados a una obra sobre la avenida 25 de Mayo. Bazla y Palacios señalaron que el expediente “no pasó como corresponde por el Concejo Deliberante” y tampoco se respondió el requerimiento del cuerpo auditor.

Por otro lado, desde el Tribunal se quejaron porque Frontera tampoco responde sobre los juicios contra el municipio.

El comunicado dedica un párrafo también a “las reiteradas quejas por el funcionamiento irregular de talleres mecánicos, moteles y otros comercios, sin que el municipio adopte las medidas correctivas”.

Bazla y Palacios señalaron que de persistir la conducta que “pone en duda la transparencia de la gestión municipal” se realizarán las denuncias ante el Concejo Deliberante y/o en los estrados judiciales.

Además desde el Tribunal impulsan la creación del Boletín Oficial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR