X

En un acto partidario le reclamaron al gobernador Rodríguez Saá por la desaparición de Guadalupe

Hoy se cumplen 100 días de la desaparición de la pequeña. Un grupo de mujeres le pidió que encuentre a la nena y justicia por los femicidios que ocurrieron el último año en San Luis.

Reclamos y preguntas al gobernador durante un acto en el Club San Martín.
Actualizada: 22/09/2021 19:46
PUBLICIDAD

Fue en un acto que se desarrolló en el Club San Martín de Villa Mercedes. Allí, desde las 15:30 se reunieron militantes, agrupaciones, unidades básicas, partidos aliados, gremios y merenderos, y Alberto Rodríguez Saá estuvo presente.

En un pasaje del discurso, integrantes de la agrupación Aquellarre le hicieron la pregunta que hace 100 días se hace toda la provincia: “¿Dónde está Guadalupe señor gobernador?”. La presencia generó un momento de tensión en las instalaciones, porque las hicieron callar y las sacaron del interior. Pero antes de salir tiraron al aire un puñado de votos.

“Somos el pueblo y estamos acompañando a las mujeres que necesitan también de su apoyo, y lo vamos a seguir haciendo pese al gobierno que esté. Pero a Rodríguez Saá no le importa tenernos como agenda”, dijo una de las manifestantes.

“Los amenazan de que si no los votan les sacan el plan”, agregó otra.

Las mujeres pidieron justicia por los seis emicidios que ocurrieron en la provincia, y cuestionaron la política que lleva adelante para prevenirlos. Apuntaron contra la secretaría de la Mujer: “A nosotras no nos representan nunca, y cada vez que vamos a hacer una denuncia nos mandan a la Policía, cuando en realidad lo único que hacen es violentarnos. Queremos respuestas reales, que nos escuchen”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR