X

Con una marcha de silencio pidieron por la aparición de Guadalupe Belén Lucero

La movilización fue encabeza Yamila Cialone. Por el centro de la ciudad acompañó un centenar de personas.

Foto Marcos Verdullo
Actualizada: 23/09/2021 07:09
PUBLICIDAD

Hace 100 días que en San Luis falta Guadalupe Belén Lucero. Los días pasan y la incertidumbre de saber que pasó tiene sin aliento a la familia que no quiere perder las esperanzas. El deseo es pronto reencontrarse con “Lupe”, a quien vieron por última vez la tarde del 14 de junio, en el barrio 544 Viviendas.

Esta tarde se realizó una nueva movilización para pedir por su aparición, y la convocatoria la hizo Yamila Cialone. El punto de concentración fue el Correo Argentino.

Cerca de las 19 un centenar de personas comenzaron a caminar por las calles que rodean la Plaza Pringles pero esta vez fue en silencio, con fotografías de la menor y con velas. 

“La idea de esta movilización es transmitirle a mi hija fuerzas, que sepa que la seguimos buscando y no vamos a parar”, declaró Cialone en el contacto con los medios.

Agradeció a todas las personas que le transmiten solidaridad: “Como me duele a mí le duele a cualquier madre. Hay que pensar en los niños de San Luis porque sino se resuelve lo de Guada ¿Qué nos espera? que vengan y se lleven a los niños como si nada. Esto le compete demasiado al Gobierno y no está haciendo nada”.

Sostuvo además que con la incorporación de la Justicia Federal su "esperanza" ha aumentado porque “si en San Luis están tapando algo se va a saber”.

Por último apuntó contra el gobernador Alberto Rodríguez Saá: “Él sabe muy bien que su equipo falló y no lo quiere reconocer, no tuvo empatía con Guada”.

En un punto de la marcha un grupo de mujeres invitaron a que todos se unieran a la copla “Canto de resguardo” de Trinidad Noseda.

“Claro clarito de luna, claro clarito de lumbre, cuídale y síguele el paso por donde quiera que alumbres", se escuchó al caer la noche en las voces de los puntanos que pidieron una vez más que Guadalupe regrese a casa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR