X

Miguel Bonino: “Mientras un peronista sea honesto, decente, democrático y republicano lo aplaudo”

El ex intendente de Villa Mercedes abordó el momento que transita la Unión Cívica Radical e insistió que debería retirarse la lista de diputados nacionales para mejorar las chances de la oposición que viene de ganar las PASO a través del Frente de Unidos por San Luis. Se mostró crítico con dirigentes de su partido y habló de un eventual acuerdo para 2023 entre Alberto Rodríguez Saá y Alejandro Cacace.

Miguel Bonino y Claudio Poggi.
Actualizada: 23/09/2021 15:35
PUBLICIDAD

“Cuando crecemos exponencialmente en todo el país y hacemos elecciones extraordinarias, el único caso donde fuimos para atrás en forma desmedida fue en la provincia de San Luis”, evaluó Miguel Angel Bonino y apuntó a la actitud rupturista de dirigentes como Walter Ceballos que en 2019 “forzó al partido a dar libertad de acción” para apoyar al kirchnerismo, cuando la UCR había formado un Frente con partidos de la oposición.

Bonino señaló además que la lista de Claudia Rocha del sector del diputado nacional, Alejandro Cacace en las últimas PAS “recibió ayuda del Gobierno provincial”.

“Cacace ante un grupo de íntimos reconoció hace algunas horas que recibieron apoyo del Gobierno provincial. En barrios populares como el Pucará les agregaron votos en la PAS en un arreglo de Claudia Rocha con (María José) Zanglá y María Angélica Torrontegui con ellos hicieron y formalizaron el arreglo”, dijo en declaraciones al programa la Mañana de Dimensión de Nino Romero.

“Esto ratifica la buena letra de Cacace con vistas a la posibilidad de ser bendecido en el 2023 por Alberto Rodríguez Saá con la candidatura a la gobernación”, consideró y tuvo en cuenta “el pacto en el Concejo Delibrante con (Sergio) Tamayo” que le entregó al actual diputado nacional radical “diez o quince cargos, es decir morrales como se dice en la política”.

“Nos va mal porque tenemos dirigentes que se animan a hacer semejante barbaridad”, expuso Bonino haciendo referencia al acuerdo que llevó a Javier Suarez Ortiz a la presidencia del Concejo Deliberante.

“(José) Riccardo, Cacace, Ceballos y  (Jorge) Lucero no van a poder sostener el 14 de noviembre el caudal de votos que sacó la UCR en las PAS y van a quedar en evidencia estas chanchadas, que no se pueden hacer porque la ciudadanía cuando viene las elecciones te castiga”, cuestionó.

“Se quejan y se molestan cuando en mi caso y de algunos otros dirigentes estamos propiciando que nos encolumnemos detrás del referente de la oposición que hizo una elección bárbara como es Claudio Poggi, a pesar de que con él es con quien más diferencias he tenido”, afirmó.

En este marco sostuvo que “mientras el peronista sea honesto, decente, democrático, republicano, lo aplaudo y lo abrazo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR