X

Las puntanas que representan a la Argentina en el Mundial Open de pádel en México pasaron a la final

La quinense Francesca Floriani junto a su pareja, Pía Gostelli de La Toma, son las número uno en la categoría sub 14 de la Asociación de Pádel Argentino (APA), y están representando al país en el Campeonato Mundial Juvenil México 2021. Vencieron a Brasil en semifinales y jugarán la final en la modalidad pareja.

Las puntanas llegaron a la final.
Actualizada: 23/09/2021 16:06
PUBLICIDAD

Francesca Floriani tiene 13 años y es de Quines. Junto Pía Gostelli, de la misma edad y oriunda de La Toma, han logrado importantes títulos a nivel nacional para llegar a liderar el ranking de la sub 14.

Fueron campeonas en 2019 del torneo nacional de menores en Mar del Plata organizado por la Federación y Confederación Argentina. En Villa Mercedes lograron el primer puesto en la categoría 6ta donde compitieron con damas de mayor edad y experiencia. Este 2021 ganaron en la Villa de Merlo y ascendieron a quinta.

En Villa Carlos Paz se adjudicaron el circuito de menores sub 14 organizado por la Asociación de Pádel Argentino y la Federación de Pádel de la Provincia de Córdoba (FPPC).

Este último galardón las llevó a representar a la Argentina en el 13ª Campeonato Mundial Juvenil que comenzó a disputarse desde este 20 de septiembre, y que se extenderá hasta el 26 del corriente mes.

Son dos las competencias que están disputando: el Mundial Open de parejas donde la quinense junto a la tomense son dupla, y el Mundial de Naciones donde también representan a la Selección Argentina, pero donde cada país con su entrenador elige qué pareja es la que juega.

En el Mundial Open debutaron con un triunfo por 6-0 y 6-0 ante Fernanda Guillen Aguilar y Ana Sofía Silva Cortinas (segunda pareja mexicana).

Este miércoles, chocaron contra la pareja número 1 del país anfitrión (Bárbara González Paul y Ximena Muñoz de Cote) y las vencieron con un marcador de 6-2 y 6-1.

De esta manera, avanzaron a semifinales donde enfrentaron este jueves a la dupla brasileña compuesta por Giulia Bettim e Isadora Siga, grandes candidatas al título.

Fue triunfo para las puntanas que comenzaron perdiendo pero lograron remontar un partido para el infarto. 5-7; 6-3 y 6-4 fueron los parciales.

La final será este viernes desde las 18 de Argentina, frente a las compatriotas Lourdes Olariaga Flores y Fiorella Propato que en la otra semifinal dejaron en el camino a Ana Carolina Blanco y Laura Maas (brasileñas).

El XIII Campeonato Mundial de Pádel de Categorías Junior se disputa en las instalaciones del Parque España de Torreón donde 13 países van por la gloria: Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Lituania, Paraguay, Uruguay y México.

Además de jugarse el Mundial en la modalidad Open por parejas nacionales, se disputa la Copa de Naciones en categorías 14 y menores, 16 y menores, 18 y menores, ambas ramas. Argentina integra el grupo con Lituania, Estados Unidos y Brasil.

En el primer encuentro, ante Lituania, Pía y Francesca descansaron. Después les tocó ponerse la celeste y blanca y vencieron a Estados Unidos este miércoles por 6-0 y 6-2.

Buscarán asegurarse la cima del grupo cuando jueguen ante Brasil en el último duelo de la zona.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR