X

Emanuel Ginóbili vuelve a la NBA: qué hará y quién fue el promotor de su regreso

La leyenda viviente del básquetbol regresará al club donde fue figura por excelencia y ocupará el cargo de asesor especial de operaciones.

Emanuel Ginóbili.
Actualizada: 24/09/2021 16:59
PUBLICIDAD

Emanuel Ginóbili accedió al privilegiado círculo de la NBA, logró meterse en el corazón de cada uno de los fanáticos y, tras su exitosa carrera, la camiseta número 20 se retiró con él. Ahora, ese mismo hombre que permanece en los libros más prestigiosos del básquetbol, volverá a San Antonio Spurs, pero desde otro lugar.

Según el periodista especializado Adrian Wojnarowski, Manu regresará como asesor especial de operaciones de baloncesto y asumirá un papel exclusivamente basado en el desarrollo del jugador, tanto dentro como fuera de la cancha. La decisión tendría el visto bueno de Gregg Popovich, RC Buford y el gerente general de San Antonio, Brian Wright.

Ginóbili se retiró en 2018 luego de que los Spurs perdieran la serie de playoffs ante Golden State Warrior y, en el inicio de la temporada 2019 se hizo un festejo de despedida para el argentino múltiple campeón con la franquicia. El homenaje fue un acto que tuvo como excusa el partido que los Spurs jugaron contra los Cleveland Cavaliers y que terminó 116-110 para los anfitriones. Más de dos años después, se vuelve a encontrar con el club de sus amores.

La exitosa carrera de Manu Ginóbili en San Antonio Spurs

El bahiense jugó para los Spurs 1057 partidos de temporada regular, 218 en series de playoff, sumó 14043 puntos en su carrera, 3698 rebotes, 3999 asistencias, 1391 recuperos y 318 tapas. La mayor cantidad de puntos en un partido de fue de 48 tantos frente a Phoenix Suns el 21 de enero de 2005.

El anuncio de los Spurs sobre Manu Ginóbili como asesor especial de operaciones

Los San Antonio Spurs anunciaron hoy adiciones y promociones dentro del personal de operaciones de baloncesto del equipo" inició. Y en medio de una larga listas de nombres nuevos para la institución, notició: "En la oficina principal de los Spurs, Manu Ginóbili ha sido nombrado Asesor Especial de Operaciones de Baloncesto y Josh Ryan ahora es Desarrollador Front End sénior."

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR