X

ELECCIONES 2021

Poggi: “El kirchnerismo, nacional y provincial, es perverso y mentiroso”

El senador Nacional abordó las promesas electorales del Gobierno provincial. Aseguró que a Alberto Rodríguez Saá “no le importa el pueblo” y que el interés está centrado en revertir la derrota del Frente Fuerza San Luis en las PASO.

Foto Marcos Verdullo
Senador Nacional Claudio Poggi.
Actualizada: 24/09/2021 18:18
PUBLICIDAD

Claudio Poggi aseguró que “ponerle un freno al kirchnerirsmo” sigue siendo el principal motivo de campaña. Y se refirió al paquete de anuncios que lanzó Alberto Rodríguez Saá para dar vuelta el revés de las primarias en las elecciones el 14: “La primera reacción que me nace es decir que el kirchnerismo es mentiroso y perverso. Acá y en la Nación son igualitos, todo vale para intentar revertir el resultado, sin importarles el futuro ni de la Argentina y de San Luis”.

Y apuntó: “Con el resultado de las PASO en las manos se acabó el Covid. Aparecieron mágicamente las soluciones. Está claro que en San Luis tenían los recursos para realizar estas medidas oportunamente, por qué no lo hicieron antes”.

En declaraciones al programa Nada Secreto de radio Universidad, el candidato a diputado nacional del Frente Unidos por San Luis consideró que el Gobierno de Rodríguez Saá “está preocupado por no perder el poder a partir de un resultado electoral”.

Tuvo en cuenta que en medio de la situación desesperante que están viviendo los comerciantes, los asalariados y beneficiarios de planes sociales, las ayudas que se otorguen son “siempre bienvenidas”.

Y señaló que en este contexto que la gestión kirchnerista “se caracterizó en la pandemia por manejarse de modo autoritario, con soberbia, tomando decisiones sin escuchar a nadie”. Y recordó que cuando “cuando el año pasado el sector productivo, el turismo, el comercio y sobre todo el pequeño y el mediano emprendedor, se fundían, o iban cerrando sus puertas “nadie los atendía en Terrazas del Portezuelo, todo se decidía en solead”.

“Ignoraban el sufrimiento de la gente, te ponían preso, te quitaban el auto, encerraban a los camioneros en los autódromos, escrachaban por televisión a los que se enfermaban; se sentían intocables, nos miraban desde arriba. Tuvieron cero sensibilidad y humanidad. Estuvieron ausentes y fueron indolentes con el ciudadano”, expresó en la entrevista con Mario Otero.

También indicó: “Hoy como puede perder una elección, el kirchenrismo provincial, se siente débil, pero el sanluiseño le dijo basta. Entonces el Gobierno se disfraza de humilde, se hace el que está arrepentido”.

Acusó que el perdón del Rodríguez Saá “es fingido”, que “simula” estar escuchando al pueblo: “Nunca le creí y menos ahora. Cuando fijen lo que no son. Es puramente electoral”.

Este martes el gobernador lanzó créditos, adelantó el aumento de sueldos, prometió por séptima vez que abrirá las puertas del Hospital “Ramón Carrillo”, que hará viviendas y que entregará computadoras, entre otras cosas.

“Miraban indiferente cómo cerraban los negocios y ahora como tienen miedo de perder el poder o perder un diputado del bloque que comanda Máximo Kirchner, del cual dependen, les ofrecen créditos. Después de 18 meses sin clases presenciales, ahora entregan las computadoras”, ejemplificó.

“El kirchnerismo cree que todo tiene un precio ahora. $50 mil, $100 mil”, añadió.

Esta semana, cuando Rodríguez Saá habló de la derrota se desprendió de la fuerza nacional. Y sobre eso Poggi también habló: “Es soldado de Cristina, tiene afinidad total con Milagro Sala, hizo un acto en La Pedrera que pagamos todos. Sus legisladores están en el bloque que comanda el kirchnerismo y si sus candidatos ingresan, van a votar las leyes que ellos quieren. Rodríguez Saá es kirchnerista, por eso fue a la reunión que se hizo en La Rioja, porque pertenece al mismo espacio. Tiene un acuerdo político”.

“Es un mentiroso serial”, lo describió.

Al mismo tiempo analizó que el 14 de noviembre, la oposición volverá a ganar y que el triunfo “será superior al de las PASO porque la gente dijo basta”.

Comparó el contexto del 2017 (cuando con clientelismo el Gobierno remontó una derrota) y el actual: “Es diferente el ciudadano está agotado. Y lo que se le ofrece lo va a usar porque hay necesidad, y además porque surge de sus impuestos no del bolsillo de quien nos gobierna”.

Más allá de eso dijo que “está lejos de que se transforme en un voto”.

“No debemos subestimar el poder del pueblo, el pueblo está empoderado. El 14 de noviembre va a decir basta con una fuerza, siendo usuario o no de un beneficio electoral que pode a disposición el kircnerismo”, agregó.

“Hemos capitalizado la experiencia y la gente también; por eso no tengo dudas que el triunfo será superior”, señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR