X
PUBLICIDAD

Dos puntanas se consagraron campeonas de pádel en el Mundial Juvenil en México

La quinense Francesca Floriani junto a Pía Gostelli de La Toma, se adjudicaron en la modalidad Open el Campeonato Mundial Juvenil 2021 en la categoría Sub 14.

Actualizada: 24/09/2021 21:26
PUBLICIDAD

Francesca Floriani tiene 13 años y es de Quines. Junto Pía Gostelli, de la misma edad y oriunda de La Toma, han logrado importantes títulos a nivel nacional para llegar a liderar el ranking de la sub 14.

Fueron campeonas en 2019 del torneo nacional de menores en Mar del Plata organizado por la Federación y Confederación Argentina. En Villa Mercedes lograron el primer puesto en la categoría 6ta donde compitieron con damas de mayor edad y experiencia. Este 2021 ganaron en la Villa de Merlo y ascendieron a quinta.

En Villa Carlos Paz se adjudicaron el circuito de menores sub 14 organizado por la Asociación de Pádel Argentino y la Federación de Pádel de la Provincia de Córdoba (FPPC).

Este último galardón las llevó a representar a la Argentina en el 13ª Campeonato Mundial Juvenil que comenzó a disputarse desde este 20 de septiembre, y que se extenderá hasta el 26 del corriente mes.

Son dos las competencias que están disputando: el Mundial Open de parejas donde la quinense junto a la tomense son dupla, y el Mundial de Naciones donde también representan a la Selección Argentina, pero donde cada país con su entrenador elige qué pareja es la que juega.

En el Mundial Open debutaron con un triunfo por 6-0 y 6-0 ante Fernanda Guillen Aguilar y Ana Sofía Silva Cortinas (segunda pareja mexicana).

Este miércoles, chocaron contra la pareja número 1 del país anfitrión (Bárbara González Paul y Ximena Muñoz de Cote) y las vencieron con un marcador de 6-2 y 6-1.

De esta manera, avanzaron a semifinales donde enfrentaron este jueves a la dupla brasileña compuesta por Giulia Bettim e Isadora Siga, grandes candidatas al título.

Fue triunfo para las puntanas que comenzaron perdiendo pero lograron remontar un partido para el infarto. 5-7; 6-3 y 6-4 fueron los parciales.

La final fue este viernes frente a las compatriotas Lourdes Olariaga Flores y Fiorella Propato que en la otra semifinal dejaron en el camino a Ana Carolina Blanco y Laura Maas (brasileñas).

Con parciales de 6-1 y 7-6 las puntanas llegaron al escalón más alto de la disciplina en la categoría sub 14 y se consagraron campeonas del Mundo en la modalidad parejas.

El XIII Campeonato Mundial de Pádel de Categorías Junior se disputa en las instalaciones del Parque España de Torreón donde 13 países van por la gloria: Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Lituania, Paraguay, Uruguay y México.

Además de jugarse el Mundial en la modalidad Open por parejas nacionales, se disputa la Copa de Naciones en categorías 14 y menores, 16 y menores, 18 y menores, ambas ramas. Argentina integra el grupo con Lituania, Estados Unidos y Brasil.

En el primer encuentro, ante Lituania, Pía y Francesca descansaron. Después les tocó ponerse la celeste y blanca y vencieron a Estados Unidos este miércoles por 6-0 y 6-2.

El jueves derrotaron 6-0 y 6-2 a Brasil y en semifinales vencieron a Italia por 6-2 y 6-2 por lo que también tendrán la posibilidad de consagrarse campeonas del Mundo en la modalidad de Selecciones cuando disputen la final este sábado ante Brasil.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR