X

ROBOS EN PLENO CENTRO

Mientras el Gobierno paseaba los patrulleros nuevos, una familia fue víctima de la inseguridad

Los malvivientes entraron a la propiedad cuando la familia cenaba. Fue este jueves mientras por todos los rincones de la ciudad sonaban las sirenas de la Policía.

El robo de todos los días en medio de las sirenas de la Policía.
Actualizada: 24/09/2021 23:47
PUBLICIDAD

Fue este jueves por la noche en una vivienda ubicada en Ituzaingó y 9 de Julio, a cuatro cuadras de la Plaza Independencia. Lo más llamativo es que todo sucedió cuando el Gobierno organizó una llamativa caravana para mostrarles a los vecinos los 116 nuevos móviles que había entregado a la Policía, los bomberos y San Luis Solidario. Recorrieron la ciudad de punta a punta, aún cerca de la medianoche.

Pero la inseguridad de cada día en San Luis terminó demostrando que a los delincuentes no los frena nada.

Eran cerca de las 21:30 cuando los cuatro integrantes de la familia se sentaron a cenar. Uno ruidos en la planta alta los alarmó y por eso fueron a ver qué pasaba.

Al llegar a la habitación encontraron todo revuelto: les habían robado, y no era la primera vez.

Trascendió que los malvivientes se movieron por los techos de los alrededores y llegaron a la propiedad luego de trepar una reja. Ingresaron por una puerta balcón.

Una vez adentro y en pocos minutos se llevaron alhajas, dinero en efectivo y una PlayStation.

Por lo que se sabe, los sujetos habrían sido dos que huyeron por 9 de Julio hacia el este. Antes habían intentado forcejear rejas de otras propiedades.

Los vecinos del centro de la ciudad están preocupados y en alerta. Desde hace tiempo vienen exigiendo la presencia de cámaras de seguridad y mayor presencia policial. Pero el delito no deja de crecer.

El mismo día, dos malvivientes le arrebataron el celular a una mujer que esperaba ser atendida en un consultorio cerca del pasaje W. Gez. Los vecinos pudieron atrapar al ladrón y el hecho generó indignación. La señora tenía problemas cardíacos y tuvo que asistirá por personal médico de una ambulancia.

“Es una vergüenza que a plena luz del día tengamos que salir a defendernos de los malvivientes que se manejan con impunidad”, dijo un vecino. A la vez dio cuenta de los robos que se han registrado en las viviendas de la zona.

Video: Facebook Oscar Flores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR