X

Vélez venció a Sarmiento y se ubicó en los primeros puestos

Con gol de Lucero, el Fortín consiguió una importante victoria ante el Verde en Junín y por la fecha 13 del certamen.

En la próxima fecha, que significará la vuelta del público a los estadios tras más de un año y medio, Vélez hará como local ante Independiente.
Actualizada: 25/09/2021 00:08
PUBLICIDAD

Vélez se llevó una importante victoria de Junín: derrotó a Sarmiento con gol de Juan Lucero por la fecha 13 de la Liga Profesional y quedó sexto en la tabla, aunque espera por el resultado del resto de los equipos. Además, continúa primero en la tabla anual y eso lo clasifica a la próxima Copa Libertadores.

Comenzar ganando siempre es importante y más lo hubiese sido si Sarmiento hubiera convertido ¡al minuto de juego! Sí, apenas iniciado el encuentro, el Verde tuvo una clara oportunidad de gol que se fue levemente por arriba del travesaño.

Pese a ese arranque que podría haber cambiado todo, el primer tiempo fue más de Vélez. Con distintas llegadas, la visita pudo abrir el marcador, es más, Lucas Janson anotó el 1-0, pero lo hizo en posición fuera juego. Lucero también tuvo una, pero se le fue por el costado del palo.

En el complemento, esa tendencia continuó y el Fortín siguió dominando, manejando la pelota y protagonizando las acciones más claras de gol. Nuevamente Janson tuvo en sus pies una muy clara, pero su remate se fue por encima del arco. Hasta que, a los 27 minutos, tras una gran jugada colectiva, apareció Lucero para definir con el arco vacío y adelantar a los de Liniers en el marcador.

A partir de ahí, Sarmiento generó solo una ocasión de gol en la cual pudo haber igualado las cosas, pero en eso se quedó; el Fortín aguantó y se llevó los tres puntos de Junín.

En la próxima fecha, que significará la vuelta del público a los estadios tras más de un año y medio, Vélez hará como local ante Independiente y Sarmiento visitará a Gimnasia en el Bosque.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR