X

Conmoción: murió el piloto Dean Berta Viñales tras un accidente en una prueba de Superbikes, tenía 15 años

El joven piloto Dean Berta Viñales murió hace unas horas en un accidente durante la carrera de la categoría Supersport 300.

El español falleció luego de chocar con otros tres competidores durante una prueba de Superbike en el circuito de Jerez.
Actualizada: 25/09/2021 16:21
PUBLICIDAD
El piloto español Dean Berta Viñales, de tan solo 15 año, murió a causa de un accidente durante una carrera de la categoría Supersport 300 del Campeonato Mundial de Superbikes celebrada en Jerez.
En la vuelta número 11 de la carrera, Dean Berta Viñales chocó contra otros tres pilotos en la curva dos, lo cual provocó que el director sacara la bandera roja al instante y detuviera la competencia.
“Tras un grave incidente durante la Carrera 1 del WorldSSP300, Dean Berta Viñales falleció tristemente por sus heridas”, anunciaron desde World Superbike en un comunicado.

Dean Berta Viñales conmocionó al mundo de las carreras

Además, detallaron que Dean Berta Viñales “sufrió graves heridas en la cabeza y el tórax”, dijero y luego señalaron: “Los vehículos médicos llegaron al lugar inmediatamente después y el piloto fue atendido en la pista, en la ambulancia y en el Centro Médico del circuito”.
Desde World Superbike explicaron que a pesar de “los grandes esfuerzos del personal médico del circuito”, el Centro Médico anunció que Dean Berta Viñales murió “tristemente por sus heridas”.

Dean Berta Viñales tenía solo 15 años

La carrera y las demás competencias del sábado fueron canceladas y los cercanos al mundo del deporte expresaron su tristeza en las redes sociales por la muerte del joven piloto español.
“Estamos devastados por la trágica pérdida de @DeanBerta21 tras un accidente en la Carrera 1 del #WorldSSP300 de hoy”, escribieron en la cuenta personal de Twitter de MotoGP con mucha tristeza.

Dean Berta Viñales chocó en plena carrera

Además, también dijeron: “Mandamos todo nuestro amor y fuerza a Maverick Viñales y a toda la familia de Dean, su equipo y sus queridos”, expresaron ya que Maverick es primo de Dean Berta Viñales.
Por otro lado, el séxtuple campeón de de MotoGP Marc Márquez escribió en su cuenta de Twitter: “Descansa en paz Dean. Todo mi apoyo a familia y amigos”, mostrando la tristeza por la pérdida del joven piloto.
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR