X

Trabajadores tomaron una fábrica porque no cobran los sueldos desde junio y el aguinaldo

Se trata de la Empresa Plástico Norte. Los empleados temen el vaciamiento de las instalaciones. El lunes habrá un corte de ruta y buscarán dialogar con las autoridades. 

Foto mario sosa
Además les adeudan un monto no remunerativo.
Actualizada: 25/09/2021 21:59
PUBLICIDAD

La falta de pago de los sueldos y de respuestas de las autoridades, motivó a los trabajadores de Plástico Norte a iniciar una toma de la fábrica, ubicada en Paso Grande, en el departamento San Martín.

La medida fue dispuesta este viernes en una asamblea debido a que la compañía les adeuda los haberes desde junio, el aguinaldo del primer semestre y una suma no remunerativa por mes, que ronda los $160 mil por cada empleado.

El secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), Mario Sosa expuso la realidad que viven 25 familias. A través de un comunicado explicó que la medida de fuerza obedece al "riesgo de vaciamiento" y para "protejer los créditos laborales".

"La decisión se ha tomado, dado el agotamiento del diálogo con la patronal, ya se ha formalizado expediente de reclamo desde el primer momento en el Programa Relaciones Laborales, delegación Concarán", continuó.

Al mismo tiempo, anunció que este lunes a partir de las 6 habrá un corte de la Ruta 2 en el empalme con la 22, que une la localidad con Naschel.

Dos horas más tarde, un grupo de trabajadores irá hasta la Municipalidad de Paso Grande a "realizar un reclamo a las autoridades y buscar de apoyo a las familias más vulnerable".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR