X

El Frente Unidos por San Luis creó una comisión jurídica para evitar el clientelismo y la compra de votos

El Frente opositor irá a fondo para garantizar un proceso cristalino y que no se use el aparato del Estado para favorecer al partido del Gobierno. Trabajará en forma coordinada con el equipo nacional de Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich y Claudio Poggi.
Actualizada: 26/09/2021 11:43
PUBLICIDAD

A partir de la experiencia de elecciones anteriores y la reciente movida del kirchnerismo nacional y provincial que impulsan una andanada de medidas para dar vuelta la elección, la oposición armó un equipo especial para prevenir delitos electorales.

En la provincia, la comisión jurídica del Frente Unidos por San Luis a encabezará Ricardo Endeiza, que va interactuar con la comisión nacional conformada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Harán un seguimiento y frente a eventuales trampas accionarán ante la Justicia Federal. Velarán que el Gobierno no utilice los recursos ni los medios públicos en beneficio de sus candidatos.

Al mismo tiempo observarán que el Gobierno no se aproveche de los planes sociales, programas y las bases de datos del plan de vacunación, entre otras herramientas del Estado, para cooptar voluntades e inclinar la balanza

El último antecedente escandaloso en San Luis fue en 2017. Un subsidio de $80 millones a la Fundación de la cuñada del gobernador para repartir electrodomésticos, cheques para la compra de materiales, bolsones de comida, colchones, chapas, inodoros y 50 mil planes sociales en dos meses, formaron parte del festival prebendario denunciado por la oposición en el ámbito judicial.

Esta tarde en la reunión virtual con todos los candidatos, Poggi les comunicó la constitución del comité de abogados que vigilará al kirchnerismo.

Bajó un mensaje contundente: “Cada vez que se detecte a un funcionario que está usando fondos públicos para un fin partidario lo vamos a denunciar en la justicia”.

Y avisó: “Cuando veamos un vehículo oficial repartiendo prebendas, vamos a denunciar al ministro, jefe de programa, jefe subprograma, jefe área o el funcionario que esté a cargo de esa repartición, para que de cuentas en la Justicia Federal. Vamos a denunciar en la justicia a todos los que cometan delitos. No les vamos a dejar ni una”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR