X

TRANSPARENCIA

“No hay más restricciones”: todavía no se publicaron las nuevas medidas sanitarias pese a la confusión

Días atrás el Gobierno comunicó una serie de anuncios con el objetivo de revertir la derrota en las elecciones primarias. Pasó casi una semana y todavía no se conocen las disposiciones, claves en momentos de pandemia.

Foto Marcos Verdullo.
Actualizada: 26/09/2021 23:15
PUBLICIDAD

Esta semana en San Luis reinó una palabra: la confusión. Es que, la falta de claridad y la mala comunicación de los anuncios vertidos por Alberto Rodríguez Saá no hizo otra cosa que generar dudas y preguntas en la comunidad.

Dentro de las medidas de tintes proselitistas que no tienen otro objetivo que ganar voluntades para las elecciones generales, dijo: “A partir del día de la fecha no hay más restricciones de ningún tipo”.

Seguidamente puntualizó que firmó el decreto y que sería publicado de inmediato. Pero nada de eso ocurrió ya que en ningún momento se dieron a conocer los detalles de la disposición.

El paso necesario es la publicación en el Boletín Oficial. Sin embargo, ni en la edición del miércoles ni en la del viernes aparece. La Agencia de Noticias San Luis tampoco dio cuenta de ello.

De lo poco que comunicaron desde Terrazas del Portezuelo es que las anteriores disposiciones como el uso de la trazabilidad, el aforo permitido y otros requisitos son solo “recomendaciones”.

“Oficialmente en la provincia de San Luis no hay más restricciones, estamos como un día antes de la pandemia”, reiteró Rodríguez Saá.

A la voz del gobernador, se le sumó la de la coordinadora del ministerio de Salud, Rosa Dávila que, en declaraciones radiales indicó que la publicación es “inminente”. Más allá de eso la espera continúa..

La importancia de conocer los pormenores de las medidas sanitarias radica en la previsibilidad, en que la sociedad pueda manejarse dentro de un marco normativo y no alcanzar el desconcierto total.

Así, el Gobierno continúa con los manotazos electoralistas que ya había comenzado con la decisión de dar vía libre a los chicos en la celebración del Día del Estudiante.

Este escenario de incertidumbre y la errátida comunicación derivó en otro caos: la inscripción para los créditos en la Caja Social y Financiera.

Centenares de vecinos se acercaron tanto el jueves como el viernes al edificio ubicado en pleno centro puntano desde tempranas horas para inscribirse. Cuando llegaron nadie les tomó los datos.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR