X

Unión venció a Patronato y salió del fondo

Por la fecha 13, el Tatengue ganó 2 – 0 ante el Patrón con goles de Mauro Luna Diale y superó a su rival en la tabla de posiciones.

Liga Profesional.
Actualizada: 26/09/2021 17:36
PUBLICIDAD

Unión venció 2 – 0 a Patronato con doblete de Mauro Luna Diale en el Estadio 15 de Abril, por la fecha 13 de la Liga Profesional. Con esta victoria, el Tatengue se alejó del fondo y volvió a la victoria luego de tres encuentros ante un rival que no gana hace ocho partidos entre torneo local y Copa Argentina.

En un primer tiempo opaco y cansino, el Tatengue tuvo los dos acercamientos más netos al campo rival, pero las emociones llegaron en el complemento. En el primer minuto, Mauro Pittón mandó un pelotazo largo a Mauro Luna Diale, quien desacomodo lícitamente al defensor rival y encaró para definir mano a mano contra Matías Ibáñez.

A los ocho minutos, el Patrón salió de la hibernación e inició su primer ataque del partido con un remate alto y desviado de Lautaro Geminiani. Sin embargo, el conjunto dirigido por Iván Delfino tuvo muchas complicaciones para finalizar cada ataque y, para colmo, sufrió el doblete de Luna Diale a los 22 minutos de la segunda parte.

Con la distancia de dos en el resultado, el Tatengue dominó la escena del encuentro con suma comodidad, y hasta pudo ser goleada, pero el remate a distancia de Claudio Corvalán rebotó en el palo izquierdo de Ibañez. Sobre el final, Sebastián Sosa Sánchez tuvo el descuento, pero Sebastián Moyano tapó la última acción del encuentro.

Cómo siguen Unión y Patronato en la Liga Profesional
Con la victoria, Unión superó a Patronato en la tabla de la Liga Profesional, queda en la 16° posición con 15 puntos y abrirá la fecha 14 contra Aldosivi en Mar del Plata el próximo viernes desde las 19. Por otro lado, el Patrón quedó 18° con 14 unidades y se medirá este sábado desde las 13:30 contra Platense en Vicente López. (TyC Sports)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR