X

LA RIOJA

Un candidato que quedó relegado en las PASO bajó su postulación a diputado nacional

Se trata del actual legislador del PRO, Julio Sahad que iba por la reelección. Dijo que el objetivo es construir una alternativa al kirchnerismo. El otro candidato de la coalición quedó como la referencia opositora.

Julio Sahad.
Actualizada: 26/09/2021 21:01
PUBLICIDAD

El diputado nacional, Julio Sahad que iba por un nuevo mandato, declinó su postulación para las elecciones del 14 de noviembre en La Rioja, donde el Frente de Todos ganó las PASO.

El dirigente se presentó directamente en las primarias después de que no se lograra conformar el Frente Juntos por el Cambio. El candidato opositor más votado fue Juan Amado con el 23,23% y luego Sahad con el 10,99%, ambos de la coalición.

Este fin de semana anunció que se retiraba de la contienda electoral. De esa forma Amado será la referencia opositora.

Dijo que "no hay nada más urgente que la Patria y una Rioja próspera" y destacó los roles Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta para "continuar construyendo una alternativa plural y amplia para que en el 2023 enfrentemos al Kirchnerismo".

En un comunicado el dirigente también apuntó al “modelo Kirchnerista, populista y clientelar que nos atrasa 50 años, nos roba el presente, nos quita el futuro y con un guión mentiroso escriben un pasado que solo existió en sus relatos, intentando cambiar la verdad de los hechos históricos”.

En el texto que emitió para fundamentar su decisión dedicó también un párrafo crítico a la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

El ex presidente Mauricio Macri valoró hoy el gesto.

“Felicito a Julio Sahad. Su gesto lo engrandece. Espero que su ejemplo sea seguido por todos nuestros dirigentes", rescató el ex mandatario en Twitter.

San Luis fue otro de los distritos donde no se alcanzó a constituir Juntos por el Cambio por la vocación de la Unión Cívica Radical de someterse a las PAS ideadas por el rodriguezaísmo.

El 12 de septiembre el radicalismo local tuvo un pobre desempeño que lo dejaron a 40 puntos del Frente Unidos por San Luis que contó con el apoyo del PRO y la Coalición Cívica, dos de los tres fundadores de Juntos por el Cambio.

El Frente de Claudio Poggi se impuso sobre el kirchnerista Frente Fuerza San Luis por casi diez puntos. Dentro del 6,41% que totalizaron las dos listas radicales en las primarias, José Riccardo sacó ventaja para ser el candidato. Por el magro resultado, sectores internos están planteando que se bajen las listas para encolumnarse con  Unidos por San Luis.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR