X

Ahora Francesca Floriani y Pía Gostelli lograron otro título mundial en pádel

La quinense y tomense ganaron todos sus encuentros. Ya se habían subido al escalón más alto del podio en la modalidad Open (parejas) y ahora lo hicieron en la Copa de Naciones nuevamente en representación de la Selección Argentina.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 26/09/2021 22:16

Francesca Floriani tiene 13 años y es de Quines. Junto a Pía Gostelli, de la misma edad y oriunda de La Toma escribieron una página dorada para el deporte de San Luis.

Son dos las competencias que disputaron en el XIII Campeonato Mundial de Pádel de Categorías Junior que se disputó en las instalaciones del Parque España de Torreón donde 13 países fueron por la gloria: Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Lituania, Paraguay, Uruguay y México.

Por un lado, el Mundial Open de parejas donde la quinense junto a la tomense fueron dupla, y el Mundial de Naciones donde también representaron a la Selección Argentina, pero donde cada país con su entrenador eligió qué pareja jugaba en cada categoría.

Mundial Open: debutaron con un triunfo por 6-0 y 6-0 ante Fernanda Guillen Aguilar y Ana Sofía Silva Cortinas (segunda pareja mexicana).

Luego, chocaron contra la pareja número 1 del país anfitrión (Bárbara González Paul y Ximena Muñoz de Cote) y las vencieron con un marcador de 6-2 y 6-1.

De esta manera, avanzaron a semifinales donde enfrentaron este jueves a la dupla brasileña compuesta por Giulia Bettim e Isadora Siga, grandes candidatas al título.

Fue triunfo para las puntanas que comenzaron perdiendo pero lograron remontar un partido para el infarto. 5-7; 6-3 y 6-4 fueron los parciales.

La final fue este viernes frente a las compatriotas Lourdes Olariaga Flores y Fiorella Propato que en la otra semifinal dejaron en el camino a Ana Carolina Blanco y Laura Maas (brasileñas).

Con un 6-1 y 7-6 final, las puntanas lograron el título y se coronaron como la mejor pareja del mundo en la categoría sub 14.

Mundial de Naciones: la Copa de parejas nacionales se jugó en categorías 14 y menores, 16 y menores, 18 y menores, ambas ramas. Argentina integró el grupo con Lituania, Estados Unidos y Brasil.

Ante las lituanas, les tocó descansar. Ante Estados Unidos les tocó ponerse el manto celeste y blanco y conseguir un contundente triunfo por 6-0 y 6-0. Ya clasificadas, derrotaron 6-0 y 6-2 a Brasil.

En semifinales, le ganaron 6-2 y 6-2 a Italia. En la final, la Selección Argentina enfrentó a Brasil en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Primero fue el turno para Francesca y Pía que le dieron el primer punto al país triunfando con parciales 6-4; 5-7 y 6-4. En la Sub 16, Paloma Albornoz y Eunice Gauna ganaron 6-4 y 6-1 y desataron la algarabía albiceleste porque fue el punto que definió la contienda.

De esta manera, la quinense y tomense lograron consagrarse doblemente campeonas del Mundo en las categorías juveniles y dejaron en lo más alto al pádel puntano.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR