X

Padres de alumnos de la escuela "María Palmira Cabral" piden la presencialidad plena

Este lunes se llevará a cabo una sentada en la puerta del establecimiento a las 8. Los tutores advirtieron que los alumnos no solo deben tener derecho a la educación, sino también a relacionarse con sus pares.

Centro Educativo Nº 26 "María Palmira Cabral".
Actualizada: 26/09/2021 21:47
PUBLICIDAD

Padres autoconvocados de los alumnos del Centro Educativo Nº 26 "María Palmira Cabral" de la Villa de Merlo le enviaron una carta al ministro de Educación de la provincia Pablo Andrés Dermechkoff para solicitar que se "elimine el sistema de burbujas".

Si bien, San Luis adhirió a la presencialidad plena el 4 de septiembre, varios establecimientos educativos todavía no lo implementan y siguen bajo la virtualidad.

Por tal motivo y ante la no respuesta a su reclamo este lunes a las 8 se llevará a cabo una sentada en forma de protesta para pedir por una presencialidad plena y el absoluto dictado de clases para todos los alumnos.

En la nota, expusieron que uno de los problemas es que muchos hogares no cuentan con los elementos tecnológicos para garantizar la conectividad al sistema virtual lo que genera desigualdades.

"En nuestra provincia ha disminuido considerablemente los casos de Covid-19, la vacunación ha alcanzado a la mayor parte de la población y el clima que se nos avecina permitiría la ventilación de los espacios áulicos", manifestaron en el escrito explicando las razones  por lo que los estudiantes deben volver a las escuelas.

En este sentido, tuvieron en cuenta que el Gobierno ha autorizado distintos eventos recreativos, deportivos y turísticos y consideraron que "sería adecuado permitir a que los alumnos tengan el derecho no solo a la educación sino también a relacionarse con sus pares, acción importante para el desarrollos afectivo y emocional".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR