X
PUBLICIDAD

Un sismo sacudió la isla de Creta: al menos un muerto y nueve heridos

Según se informó, terremoto tuvo una profundidad de dos kilómetros. Provocó daños en edificios así como también el bloqueo de algunas carreteras.

NA
El sismo provocó derrumbes.
Actualizada: 27/09/2021 09:46
PUBLICIDAD

Un fuerte sismo sacudió la isla griega de Creta y un hombre que se encontraba en el interior de una iglesia falleció tras producirse un derrumbe. La magnitud del movimiento telúrico oscila alrededor del número seis en la escala Richter, ya que hay diferentes datos. El Observatorio Geodinámico de Atenas da 5,8, el grado 6 lo marca el Servicio Geológico de los Estados Unidos USGS, en tanto que un 6,5 fue informado por el Centro Sismológico Europeo – Mediterráneo.

La profundidad fue de dos kilómetros y el epicentro se ubica, a 20 de la ciudad de Heraklion y 23 al noroeste de Arvi.  La hora exacta de lo ocurrido es 9:17 (6:17 GMT). Creta es la isla más grande y poblada de Grecia con más de 634.000 habitantes y según el mencionado centro sismológico, el terremoto tuvo una profundidad de 2 kilómetros. Daños en edificios así como también el bloqueo de algunas carreteras por desprendimiento de rocas era el saldo material del terremoto.

El temblor, que duró unos 15 segundos, provocó pánico en la capital cretense, Heraclión, donde los vecinos se echaron a la calle por temor a las réplicas, así como en la turística isla de Santorini. Pocos minutos después se sintió la primera réplica, de 3,7 grados en la escala de Richter, seguida por otra de 4,5. En total, los medios daban cuenta de 10. En tanto, se indicó que una persona que habría estado trabajando en el interior de una iglesia, falleció al producirse el derrumbe del edificio, mientras que habría nueve heridos. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR