X

Bake Off: la torta de cupcakes generó furor en las redes y dejó a una participante fuera de certamen

El desafío de la gala de eliminación precisaba de una idea original y prolijidad para ejecutarla, pero no todos pudieron salier airosos.

Quedan 12 pasteleros amateurs en competencia.
Actualizada: 27/09/2021 13:19
PUBLICIDAD

Tras la salida de Gabriel, el taxista de 52 años, Bake Off tuvo su segunda gala de eliminación, en la que los pasteleros amateurs se sometieron a un exigente desafío: cada uno tenía que preparar una torta armada con al menos 24 cupcakes, con dos sabores de masa y dos de relleno. Para lograrlo no solo era importante la técnica, sino que la decoración debía ser prolija y estar a la altura del certamen, motivo por el que era fundamental que trabajaran ordenados y con tiempo.

Quienes fueron destacados como "el pastelero del día" durante la semana tuvieron un beneficio: Silvina pudo empezar 10 minutos antes de sus compañeros; mientras que Gisela y Carlos contaron con 5 a favor. Y el resto contó con dos horas y media, que se vivieron con mucho nerviosismo dentro de la carpa, ya que no fue fácil plasmar sus ideas y los errores en las decoraciones generaron furor en las redes y cientos de memes.

Una de las preparaciones más polémicas fue la de Paula, quien armó una porción de pizza con sus cupcakes y se arriesgó a utilizar aceite de oliva, tomate y romero en sus masas. "Todo lo que tiene de sabor, le falta a la presentación", señaló Pamela Villar. Pero más allá de las fallas en la ejecución de la prueba, la participante generó revuelo en las redes por decirle "coquito" al borde de la pizza. "La mina se la jugaba con una ganache de tomillo y están listos para CRUCIFICARME por como le digo al culito de la pizza… ¡están todos cancelado!", manifestó la joven en su cuenta de Twitter.

Gianluca tuvo una noche difícil, ya que presentó una torta de vaca pero no terminó de convencer al jurado. "Parece más un osito", le dijo Dolli Irigoyen y aseguró que le faltaba más definición tanto a los sabores como a la decoración. Mientras que Damián Betular marcó errores en el concepto de la prueba, ya que los rellenos no tenían relación con el diseño que el participante había elegido.

Otra que tuvo problemas fue Kalia, quien viene con muchos altibajos en la competencia, y armó un panal de abejas muy simpático pero con algunos problemas. "Hay dos errores definidos: la cantidad de miel, que no se siente, y la cantidad de relleno. De todas formas es rico y agradable", le explicó Dolli, mientras que Damián le dijo que debía ser más exagerada para lucirse en este desafío.

Pero sin lugar a dudas, la que peor la pasó fue Belén. A pocos minutos de haber iniciado el desafío, Irigoyen le llamó la atención. "Tenés que armar los cupcakes más prolijos, si no esto va a ser un desastre… y después lloramos", destacó la cocinera. Pero más allá de los consejos, la docente de nivel inicial de 31 años, presentó armó una torta con forma de sol que fue muy criticada, tanto por los jurados como por el público y la llevó a convertirse en la nueva eliminada del certamen.

"Me siento feliz de haber estado acá, orgullosa de mí. Y por otro lado le quiero agradecer a mi mamá, y a mi marido, que sin ellos no hubiera podido estar acá porque están con los chicos. Así que les quiero mandar un beso grande y un abrazo", manifestó en su despedida. "Te admiro un montón y valoro un montón lo que hiciste. Seguro que tu bebito te espera con los brazos abiertos y llenos de amor porque su mamá volvía feliz y contenta a su casa, y esta carpa está muy feliz de haberte conocido", le dijo Paula Chavez. Mientras que Betular destacó su recorrido en el programa: "Es muy lindo escuchar que te vayas de esta carpa orgullosa, porque así tiene que ser. Andate así, contenta. Estabas orgullosa de que lo que eras y te anotaste en esta competencia, y de que entre un montón de pasteleros, tu sueño está acá".

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR