X

El Superclásico se jugará con el 50% de aforo

El Superclásico entre River y Boca se jugará en el estadio Monumental, con el 50% de aforo, según lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El Superclásico se jugará en el estadio Monumental con el 50% de aforo.
Actualizada: 27/09/2021 13:32
PUBLICIDAD

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó esta mañana que el Superclásico se jugará con el 50% de aforo. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Monumental el próximo fin de semana, cuando juegue River vs Boca, el enfrentamiento deportivo más esperado del mundo del fútbol.

A pesar de las presiones de los últimos días, desde que se anunció que en el mes de octubre volvía el público al fútbol argentino, la decisión del porcentaje de aforo depende de la situación sanitaria y conforme a una apertura gradual, en el marco de la pandemia del coronavirus y su mutación, la variante Delta. “La primera etapa será con el 50% del aforo. Es algo que venimos trabajando con Vizzotti hace un tiempo”, precisó Lammens, en declaraciones radiales.

Específicamente, sobre el deporte que tiene más espectadores, el ministro consideró: “El fútbol tiene características particulares porque, una popular llena, representa cierto peligro”, explicó Lammens. Esto último, teniendo en cuenta que la pandemia aún no desapareció, por ese motivo, se deben mantener las medidas de prevención y el control del aforo.

Sobre la solicitud de los clubes, sobre la mayor cantidad de hinchas y de mayor capacidad de localidades para el público, como en el caso del Superclásico, el ministro confirmó: “Gradualmente iremos incrementando los aforos y a fin de año será superior el 50%”, afirmó el funcionario.

De este modo, se confirma que el próximo domingo, a las 17hs, podrán presenciar el Superclásico con un aforo del 50%, que no será posible de extender, al menos, por el momento, antes de fin de año. En cuanto al hecho de que el público visitante pueda volver a las canchas, Lammens sostuvo: “Lo veo factible. Es un debate para después, no podemos resignarnos a no tener visitantes; coincido con el ministro de Seguridad”, confirmó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR