X

PROMESAS DEL KIRCHNERISMO

Consejo Económico y Social: profesionales y técnicos de la salud no estuvieron porque no se cumplieron las medidas de prevención contra el Covid-19

APTS había sido invitado a participar del encuentro convocado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá pero decidieron retirarse ante las pocas garantías de cuidado. Ningún distanciamiento y pocos barbijos, la foto de la reunión.

foto ansl
Consejo Económico.
Actualizada: 28/09/2021 09:37
PUBLICIDAD

En un intento de revertir la derrota electoral en las PASO, el Gobierno provincial llamó a representantes de diferentes sectores para hacer anuncios y prometer soluciones a problemas históricos y otros acumulados durante la pandemia que se profundizaron por la imposición de una cuarentena dura.

Del encuentro, que se realizó en Potrero de los Funes, participaron alrededor de 250 personas en un salón cerrado y sin medidas de bioseguridad, como si la pandemia hubiese terminado.

Esto fue advertido por la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) que, al ver el panorama de escasos recaudos en el interior de la Caja de los Trebejos, se retiraron del lugar. No se tuvo en cuenta ni el protocolo de eventos de concurrencia masiva aprobado por la resolución Nº 39 del Gobierno en el marcos de las disposiciones del Comité de Crisis cuyos funcionarios acompañaron al Rodríguez Saá.

A través de un comunicado, el gremio consideró que “una multitud de personas” esperaba en la puerta del lugar para ingresar “sin que mediaran medidas de bioseguridad”.

“Ante tanta falta de cuidado, y entendiendo desde nuestras profesiones, que la pandemia no ha terminado y que debemos seguir cuidándonos, decidimos no exponernos a esta situación de contagio”, subrayaron en una publicación compartidas en las redes sociales.

Las imágenes difundidas por la Agencia de Noticias San Luis reflejan el casi nulo distanciamiento social y el poco uso del barbijo, incluso el propio Rodríguez Saá se muestra sin tapaboca.

Frente a este escenario, desde la entidad sindical indicaron que se quedaron “con las ganas” de expresarle al mandatario “cuáles son las problemáticas del sector salud y cuáles las soluciones que consideramos necesarias”.

“Esperamos que esta situación de descuido y amontonamiento de gente, que vuelve a poner en riesgo la salud de la población, sea tomada como experiencia y se tenga mayor cautela al momento de convocar a futuras reuniones”, expresaron.

Y por último señalaron que desean participar en un futuro encuentro, bajo óptimas condiciones: “Cuando haya mejores garantías de cuidado y seamos convocados para ser realmente escuchados, estaremos gustosos de participar y acercar nuestros aportes”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR