X

JUANA KOSLAY

Vecinos cortaron una ruta y la Policía se llevó detenido a un hombre que reclamaba por seguridad

Habitan al costado de la Avenida del Portezuelo. Salieron a la calle porque están cansados que los delincuentes entren a sus casas y se lleven todo. Los efectivos intervinieron y hubo conflictos.

El último robo ocurrió este domingo y el ladrón quedó grabado por las cámaras de seguridad.
Actualizada: 28/09/2021 12:07
PUBLICIDAD

Inseguridad. Esa es la palabra que se repite entre vecinos de uno de los barrios situados a la vera de la avenida del Portezuelo de Juana Koslay, a la altura del kilómetro 3,5. 

Ante la “extrema situación” decidieron cortar la ruta, en el trayecto entre la Maternidad “Teresita Baigorria” y la rotonda de Las Chacras, este lunes cerca de las 16.

En el inicio de la semana un nuevo robo les colmó la paciencia. Y es que las cámaras de seguridad captaron a un delincuente que ingresó a una casa este domingo, y sin ningún problema se llevó un TV LED y una bicicleta.

“Cambiamos cerraduras, puertas y siguen robando. Incluso, ocurren hechos con armas, en el que los ladrones tiran. Vivimos un momento que no se aguanta más”, relató el damnificado en declaraciones a El Chorrillero. El hombre también participó de la manifestación.

Antes de concretar el corte, miembros de la Policía provincial, entre ellos el jefe de la Unidad N° 1, Sergio Chareun concurrieron al lugar para pedirles que no interrumpieran el tránsito, y que iban a mostrar “compromiso” ante la situación de inseguridad que se vive.

Pero los vecinos no desistieron de la medida, y entonces cruzaron un auto con un carro en el medio del camino y tiraron gomas y troncos al asfalto.

Ante eso, los efectivos frenaron el paso de los vehículos a la altura de la Maternidad y en la rotonda que deriva a Potrero de los Funes. De este modo lograron que “nadie viera” lo que estaba pasando, según expusieron los manifestantes.

El corte la Policía para que los autos no se crucen con la protesta de los vecinos.

Ivar Quiroga, es otra víctima de los delitos en la zona. Contó que le robaron unas cinco veces y que se sienten “abandonados por el Estado”. Viven a un kilómetro de la Municipalidad de Juana Koslay.

Durante la protesta, según contó, fue detenido y llevado a la Comisaría N° 34, donde están radicadas todas las denuncias.

“Tratamos defender nuestras cosas, nuestras familias, la Policía me amenazó. Tanto así que cumplieron con su palabra. Me hicieron sacar mis pertenencias, me hicieron sacar la ropa, me llevaron al médico, pero es una situación que degrada mucho, es un pedido noble como la seguridad”, recalcó.

“El chorro fui yo se ve. Pero el verdadero delincuente anda suelto con nuestras cosas. Han destruido la zona de tantos robos. Es culpa de la Policía. El reclamo es la única forma para que nos escuchen”, dijo horas después de ser liberado.

“La gente está durmiendo y entran los malvivientes sin problemas. Es zona liberada, no hay cámaras, nada, un desastre, los chorros andan armados ¿Queremos morir por defender nuestra propiedad? No hermano. El Gobierno nos abandonó, la intendencia igual y jamás vi actuar al ministro de Seguridad (Luciano Anastasi)”, sostuvo.

“Nos dijeron que no tienen registros de denuncias ¿Qué hacen con ellas? ¿Esconden las denuncias para decir que no hay inseguridad? Un diputado dijo que no hay inseguridad, que venga para acá y vea como no hay inseguridad, se va a sorprender la cantidad de robos”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR