X

Alumnos del IFDC pidieron que les paguen la residencia completa

Se trata de los estudiantes del profesorado de educación primaria del último año que se encuentran desarrollando sus prácticas finales. Según lo estipulado se les debe abonar el 80% del sueldo básico de un docente inicial. Sin embargo, solo les quieren pagar un mes.

Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de San Luis.
Actualizada: 28/09/2021 20:39
PUBLICIDAD

Los estudiantes del último año del profesorado de educación primaria  del Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de San Luis decidieron exponer la situación que se encuentran atravesando al no percibir en su totalidad la bonificación de sus residencias por las prácticas finales.

Los futuros profesores se encuentran cursando la materia residencia pedagógica desde fines de mayo y se estima que lo harán hasta noviembre.

El decreto N° 2701 firmado en año 2011 con el cual se implementó el proyecto de residencia rentada para los alumnos del IFDC tanto de San Luis como de  Villa Mercedes, establece que se debe abonar el 80% del sueldo básico de un docente inicial, por los meses que los residentes asisten a las escuelas.

“Nuestra asistencia es diaria con una carga horaria de 20 horas semanales lo que  implica un gasto diario en transporte, además de un gasto extra que se requiere para llevar a cabo las prácticas”, explicaron en una nota.

Bajo la misma línea, destacaron que concurren a los establecimientos educativos sin seguro de vida  y que además no cuentan con la cobertura de la obra social Dosep, a pesar de estar estipulado.

“Solicitamos a las autoridades competentes, que se contemple la situación de los residentes”, concluyeron.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR