X

Carla Vizzotti tiene apendicitis y deberá ser operada

La ministra de Salud se encontraba en Mar del Plata desarrollando su agenda de actividades cuando comenzó a sentir dolores en su abdomen.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Actualizada: 28/09/2021 15:21
PUBLICIDAD

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sufrió una apendicitis y deberá ser operada en las próximas horas.

La funcionaria nacional se encontraba en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y comenzó a padecer inconvenientes de salud, tras lo cual se determinó que se trataba de apendicitis.

La titular de la cartera sanitaria voló de regreso a la Ciudad de Buenos Aires y, pese a que se encuentra "bien de ánimo", deberá ser operada: la intervención quirúrgica se realizará en el Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, indicaron fuentes oficiales a NA.

"Al finalizar la operación, habrá un comunicado oficial sobre su evolución", anticipó el Gobierno.

La apendicitis es la inflamación e infección del apéndice y es una de las causales más comunes de intervenciones quirúrgicas. Si la zona infectada no es extirpada con rapidez, se puede producir una peritonitis, que es cuando el apéndice se perfora y la infección se disemina: en ese caso puede incluso generarse la muerte del paciente.

La ministra había viajado a Mar del Plata para encabezar la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se hizo en el tradicional Hotel Provincial. En ese marco, la funcionaria nacional y sus pares de las 24 provincias analizaron la situación epidemiológica ante la pandemia de coronavirus, así como también el avance del plan de vacunación y la inminente apertura de fronteras.

Vizzotti, de 49 años, se encuentra al frente del Ministerio de Salud desde el 20 de febrero pasado en reemplazo de Ginés González García, quien debió abandonar la cartera sanitaria en medio del escándalo por el denominado "vacunatorio VIP". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR